¡Líbranos señor!: Medio colombiano sepulta a Juan Carlos Osorio como DT de la selección

El diario ‘El Periódico Deportivo’ muestra su total rechazo a que Juan Carlos Osorio sea técnico de la selección colombiana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El diario ‘El Periódico Deportivo’ muestra su total rechazo a que Juan Carlos Osorio sea técnico de la selección colombiana.

La selección de fútbol de Colombia atraviesa aún una etapa de incertidumbre al no saber quién será su nuevo director técnico con miras al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, hay un nombre que en las últimas semanas se viene posicionando como candidato a tomar el puesto, se trata de Juan Carlos Osorio, quien, tras su salida de la selección de México, se encuentra libre buscando a qué cuadro dirigir.

Justamente uno de los diarios del país colombiano ‘El Periódico Deportivo’ colocó en su portada una foto de Osorio junto a la frase: “Líbranos señor”. Es más, en la nota redactada en el interior señala lo siguiente: “Juan Carlos Osorio está desempleado y está moviendo todas las fichas para dirigir a la Selección Colombia”.

“Nadie puede negar el talento de Osorio, es un técnico competente que dejó huella en Atlético Nacional pero una cosa es dirigir un club y otra muy distinta un seleccionado. En un club hay más tiempo para trabajar y puede hacer sus famosas ‘rotaciones’ de nómina, en una selección no. El trabajo en un seleccionado se reduce a unos 4 o 5 partidos a lo largo de semestre y por ello se debe trabajar con la misma base de jugadores”, agrega el texto.

El medio critica también cómo quiso manejar a la selección mexicana: “Osorio en México quiso aplicar las mismas fórmulas de los clubes y los resultados no fueron los mejores. En el país Azteca le criticaron una y otra vez ese estilo de rotar la nómina sin necesidad, pero la terquedad del risaraldense no lo dejaba”.

Finalmente, aseguran que “el balance de Osorio al frente de México es aceptable pero nunca logró dar el salto de calidad. Se quedó con esa victoria en el Mundial sobre la versión más pálida de Alemania en los últimos años”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com