Juan Carlos Osorio quiere ser el próximo entrenador de Colombia

Tras despedirse del mando de la Selección de México, Juan Carlos Osorio no tuvo problemas en admitir que su objetivo es dirigir Colombia

Osorio se ofreció a dirigir Colombia. Foto: EFE
Osorio se ofreció a dirigir Colombia. Foto: EFE

Tras despedirse del mando de la Selección de México, Juan Carlos Osorio no tuvo problemas en admitir que su objetivo es dirigir Colombia

Todo tiene un proceso y una línea de tiempo establecida para cumplir ciertos objetivos. Al menos, es lo que uno espera cuando trabaja arduamente por ‘un sueño’. Bajo esa premisa, el entrenador Juan Carlos Osorio no ha tenido problemas en admitir que tras su gran experiencia en el último Mundial Rusia 2018 al mando de México ahora quiere dirigir a su país Colombia.

Obviamente como colombiano y hombre de fútbol aspiro algún día competir por el puesto de seleccionador nacional. Cualquier entrenador colombiano se va sentir de la misma manera. Lo que está claro que a mis 25-30 años era un sueño, ya hora es un objetivo. Ahora hay un plan de acción y continuaré preparándome”, sostuvo el estratega en conversación con Caracol Radio. 

Con esto, Osorio se ofrece como un firme candidato a quedarse en el puesto de José Néstor Pékerman, luego de que el argentino no se haya pronunciado respecto a su futuro. Y bajo esa incertidumbre dentro de toda la órbita de fútbol colombiano, su compatriota podría tomar el cargo sin ningún inconveniente. 

Además, la reciente participación de México (selección que dirigió en el mundial) dejó una grata impresión por el nivel de juego mostrado, sobre todo, cuando vencieron a Alemania por la fase de grupos. Esto, sería un punto clave para pensar en él. 

Pero además, fue sincero en manifestar que también maneja otras ofertas aunque la de Colombia es la que seguro esperará hasta el último momento. 

Hay otras federaciones que me han contactado, pero por respeto y prudencia con ellos no debo manifestar públicamente quiénes son. Hay varias posibilidad de trabajo”, aseguró el estratega vía telefónica con una radio de su país.

Recordemos que Juan Carlos Osorio tuvo una destacada actuación al mando de la Selección de México y aunque fue su primera experiencia de este tipo pudo llevar a los ‘charros’ hasta los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Etapa donde cayeron por 2-0 ante el seleccionado brasileño liderado por Neymar. 

Tras la Copa del Mundo, el entrenador compartió un mensaje agradeciendo el apoyo del pueblo mexicano a su gestión frente a la selección mexicana.

"Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a todos los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir", expresó hace apenas unos días.