Las 5 grandes ligas de Europa ya tienen a sus campeones

Por una temporada más lograron imponerse con claridad sobre sus rivales. Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia ya tienen a sus campeones de liga.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por una temporada más lograron imponerse con claridad sobre sus rivales. Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia ya tienen a sus campeones de liga.

Si hay un objetivo base que todo equipo se plantea a comienzos de una temporada es ganar sus respectivas ligas. Los hinchas siempre querrán ser los ‘monarcas’ indiscutibles de su torneo local y poder así trazarse metas mucho más ambiciosas como levantar la Champions League. Por eso, con el fin de temporada en muchos países hacemos un recuento de los campeones de las 5 grandes ligas de Europa en este 2018. 

Premier League. El fútbol de Inglaterra sigue siendo para muchos el torneo europeo más difícil de disputar. Con grandes e históricos equipos que la conforman nunca se podrá saber a ciencia cierta quien se quedará con el título al final de la temporada. Este año, sin embargo, si algo resaltó fue la extraordinaria campaña de Manchester City que de la mano de Pep Guardiola logró hacerse con el campeonato rompiendo innumerable récords y a falta de cinco fechas para terminar el torneo. Perdió tan solo dos encuentros en toda la temporada (contra Manchester United y Liverpool) y consiguió sumar 100 puntos en total. 

LaLiga. España se vio dominada en los últimos años, básicamente, por dos equipos como Real Madrid y Barcelona aunque claro apareció el Atlético de Madrid para poner cierto quiebre a ese ‘control’ de los llamados grandes españoles. Ahora bien, para este 2018 poco pudieron hacer los equipos ‘madridistas’ para impedir que los dirigidos por Valverde logren hacer una gran campaña y se coronen a cuatro fechas del final como lo campeones absolutos en su país. Los ‘blaugranas’ alcanzaron una marca histórica en LaLiga al conseguir 43 victorias consecutivas.

Bundesliga. Si hay un equipo que ha dominado los últimos años una liga ese es el Bayern Múnich en Alemania. Los ‘Bávaros’ consiguieron esta temporada su sexta Bundesliga consecutiva alcanzando así un récord histórico para la institución germana. Además, esta temporada no dejó discusiones con respecto al título pues solo perdió cuatro encuentros en toda la campaña, eso sin mencionar que terminó como el equipo más goleador al convertir 92 tantos y, a la vez, el menos batido tras recibir solo 28 goles. 

Serie A. Italia no es ajena al domino de un equipo en particular y ha encontrado en Juventus a su más grande representante, al menos, en la última década. Los ‘bianconeros’ alcanzaron este año otro campeonato de liga más, de esta manera ya suman su séptimo Scudetto consecutivo lo cual representa una marca histórica en el fútbol italiano al ser el primer conjunto en conseguirlo. Además, lograron ganar su cuarta Copa Italia seguida sellando así un doblete más en esta campaña que significó también la despedida de su máximo ídolo: Gianluigi Buffon.

Ligue 1. Una de las ligas que empezó a resaltar más, sobre todo, por la llegada de la estrella Neymar es la de Francia. Con el astro brasileño en el plantel era casi imposible pensar que PSG no conseguiría alguna copa esta temporada; por ello, no sorprendió que a falta de cinco fechas los ‘parisinos’ se ganan con el título luego de goleador por 7-1 al Mónaco, precisamente, el último campeón de la Ligue 1. Con uno de los tridentes ofensivos más demoledores de Europa (Cavani, Mbappé y Neymar) lograron convertir 108 goles y tan solo recibieron 29. 

Así las 5 grandes ligas de Europa ya tienen a sus justos campeones donde esta temporada se impusieron con claridad. Pero como equipos grandes lo más seguro es que ahora el objetivo este en levantar la próxima temporada la tan ansiada Champions League. 

Te Puede Interesar: DT de Lokomotiv Moscú: “Perú puede dar la sorpresa en el Mundial”