Por: EFE • Futbolperuano.com

La Universidad de Chile consiguió un agónico triunfo y se salvó del descenso

La Universidad de Chile remontó un 0-2 y derrotó a Unión La Calera a los 94'.
 

La U. de Chile se salvó del descenso. Foto: @udechile
La U. de Chile se salvó del descenso. Foto: @udechile

La Universidad de Chile remontó un 0-2 y derrotó a Unión La Calera a los 94'.
 

EFE. Una victoria agónica y de remontada sobre Unión La Calera por 3-2, con los tres goles anotados del minuto 83 al 94, permitió este domingo a la Universidad de Chile permanecer en la Primera División.

La derrota por 0-2 condenaba a la U al descenso en 2022 hasta que la historia comenzó a cambiar con el gol del descuento del defensor Ramón Arias en el 83.

La reacción de la U comenzó a tomar a matices épicos con el inesperado empate a los 93 minutos, de nuevo a través de Arias. Y un minuto después llegó la locura con el tanto del delantero Junior Fernandes.

La formación universitaria, que comenzó errática, perdía desde los 47 minutos con un tanto del ariete Pedro Sánchez. A solo 25 minutos para el fin del tiempo reglamentario el delantero Sebastián Sáez puso lo que parecía la estocada final al partido.

"Hay muchas emociones circulando por mi cabeza. Estoy muy feliz, nunca dejé de confiar ni de tener fe, de tener confianza de que sacábamos esto adelante. Gracias a Dios se dio", dijo el entrenador de la Universidad de Chile, Cristian Romero, al final del partido.

"Este recuerdo me lo llevaré a la tumba. Son tantos años en este club que el sufrimiento fue muy grande de estar viviendo estas 5 fechas con toda la presión que eso significaba por el momento. Fue una explosión de muchas emociones, de alegría, rabia, tristeza", agregó.

A pesar de conservar la categoría, Universidad de Chile ha concluido una de sus peores campañas en su historia.