Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

La curiosa celebración del Bayer Leverkusen tras legalización de cannabis en Alemania

Jeremie Frimpong y Amine Adli, del Bayer Leverkusen, festejaron la legalización de cannabis en Alemania.

Amine Adli y Jeremy Frimpong. Foto: Captura
Amine Adli y Jeremy Frimpong. Foto: Captura

Jeremie Frimpong y Amine Adli, del Bayer Leverkusen, festejaron la legalización de cannabis en Alemania.

Bayer Leverkusen volvió a hacerse respetar y venció por 4-0 a Fortuna Dusseldorf clasificándose a la final de la DFB Pokal. Con esta nueva victoria, los dirigidos por Xabi Alonso llegaron a los 40 partidos sin conocer la derrota y están cerca de conseguir su primer título en la temporada.

Sin embargo, el partido no se volvió tan viral por esta nueva victoria de los de Xabi Alonso, sino por la curiosa celebración a los 7 minutos de juego entre el neerlandés Jeremie Frimpong y el marroquí Amine Adli.

Frimpong aprovechó una pelota muerta dentro del área y marcó el primer tanto del Bayer Leverkusen y para celebrar el gol, se juntó con Adli y simularon como si estuvieran haciendo un ‘porro’ y luego, el neerlandés se lo fumara.

Esta celebración tiene una explicación, luego de que en Alemania se hiciera legal desde el pasado 1 de abril el consumo recreativo de cannabis, en donde la ley estipula que los adultos de más de 18 años podrán llevar 25 gramos de marihuana en la vía pública, cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas por adulto en su domicilio.

Como era de esperarse, esta nueva ley no ha sido tomada de la mejor manera para algunos sectores de la región, mientras que el gobierno alemán justició esta medida como una forma de combatir el mercado negro de dicha sustancia.

Esta celebración entre los jugadores del Bayer Leverkusen no fue la única en alusión a las drogas en el mundo del fútbol. El pasado 3 de abril se cumplieron 25 años de la histórica celebración de Robbie Fowler, quien simuló inhalar una línea de gol como si fuera cocaína.

Esto fue debido a que el delantero del Liverpool fue acusado por la prensa de su consumo de drogas y ante los cánticos de la afición de Everton, no tuvo mejor idea que celebrarlo de esta forma.