Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Bryan Reyna no desentonó en el empate entre Belgrano e Internacional

Belgrano e Internacional igualaron sin goles en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Actualización
Bryan Reyna. Foto: @Belgrano
Bryan Reyna. Foto: @Belgrano

Belgrano e Internacional igualaron sin goles en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Belgrano e Internacional igualaron este martes sin goles en el comienzo de su andadura en el Grupo C de la Copa Sudamericana, que completan Delfín y Real Tomayapo, aunque los brasileños se fueron del estadio Mario Alberto Kempes con la frustración de no haber materializado las oportunidades de gol.

El inicio del partido no pudo ser peor para el equipo argentino por la lesión del centrocampista Jeremías Lucco, que precipitó el ingreso del extremo peruano Bryan Reyna, quien no desentonó.

El primer susto para los locales llegó en la jugada siguiente tras una mala salida del portero Ignacio Chicó, titular ante la baja de Nahuel Losada por dengue, que dejó al delantero colombiano Rafael Santos Borré solo frente al arco.

La primera parte del encuentro fue un monólogo de los brasileños, que atacaron sin éxito la portería de Belgrano.

En la parte final del primer tiempo, el equipo cordobés reaccionó e inquietó con varios ataques.

Tras el descanso el equipo de Juan Cruz Real, que llegó al conjunto cordobés hace una semana tras la destitución de Guillermo Farré, dio enttrada al defensa Gerónimo Heredia y al centrocampista chileno Matías Marín.

El Estadio Mario Alberto Kempes empujó a su equipo, y poco a poco Belgrano se fue imponiendo su juego hasta poner contra las cuerdas a los pupilos del argentino Eduardo Coudet, que apostaron por el contragolpe.

Tras un par de sustos a la portería del uruguayo Sergio Rochet, Fernando Reges, se erigió en figura de su defensa.

La ocasión más clara del encuentro la dispuso el atacante colombiano del Internacional.

Belgrano ha regresado a la Copa Sudamericana después de disputar las ediciones de 2013, 2015 y 2016.

Internacional, ganador de la Sudamericana en 2008, y de dos ediciones de la Copa Libertadores en 2006 y 2010, salió con mal sabor de boca, por las oportunidades desperdiciadas.

La primera jornada del grupo C se completará este jueves, cuando los bolivianos del Real Tomayapo recibirán al Delfín ecuatoriano.

En la segunda fecha, Internacional recibirá al Rea Tomayapo y Belgrano visitará a Delfín. EFE

PREVIA

Belgrano, con Bryan Reyna, recibirá este martes 02 de abril a Internacional de Porto Alegre por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El encuentro fue programado para las 17:00 horas peruanas (22:00 GMT) en el Estadio Mario Alberto Kempes y será transmitido por Star+ y ESPN 2. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El 'Pirata' querrá reeditar la hazaña de hace 45 años, cuando el equipo de Porto Alegre, entonces invicto campeón brasileño y con el legendario Paulo Falcao en sus filas, visitó Córdoba para un amistoso y cayó por 2-0, con dos tantos de Enrique Viller.

Hoy, los locales se encuentran en el sótano de la Copa de la Liga argentina, en la que acaban de sumar su segundo triunfo en 12 jornadas, coincidiendo con la llegada al banquillo de su nuevo técnico, Juan Cruz Real, quien sustituyó a Guillermo Farré.

Undécimo en la Zona B y sin opciones de disputar los 'playoffs' del torneo local, el conjunto cordobés debe centrarse en mejorar su imagen para intentar asemejarse al que en 2023 se clasificó para la Sudamericana, torneo en el que no jugaba desde 2016.

No obstante, el 'Pirata' llega con una mala noticia a este duelo: la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Ulises Sánchez, confirmada este domingo, lo que supondrá una baja de 7 a 8 meses, según estimó el club.

Real, que dirigió en Costa Rica y Venezuela, triunfó sobre todo en Colombia, donde ganó la Liga con el América de Cali, y precisamente con este último se enfrentó al Internacional brasileño durante la fase de grupos de la Libertadores 2020, con triunfo 'gaúcho' en Brasil (4-3) y empate sin goles en tierras vallecaucanas.

Los 'colorados', entonces también dirigidos por el argentino Eduardo Coudet, llegan con la vitola de favoritos, tras alcanzar en 2023 las semifinales de la Libertadores, en las que cayeron ante el Fluminense -a la postre campeón-.

No obstante, acaban de perder en semifinales del Campeonato Gaúcho (del estado brasileño de Rio Grande do Sul) contra el Juventude.

Con dos títulos de Copa Libertadores (2006 y 2010) en once participaciones, uno de Sudamericana (2008) en sus seis presencias y un Mundial de Clubes conquistado en 2006, el equipo de Porto Alegre llega para intentar sumar sus primeros puntos.

Su plantel está plagado de jugadores internacionales, como los uruguayos Sergio Rochet y Carlos Pena y el ecuatoriano Enner Valencia, pero, sin duda, sobresale el colombiano Rafael Santos Borré, quien llegó este año procedente del fútbol alemán y quien fue campeón de la Libertadores en 2018 con River Plate. EFE