Por: EFE • Futbolperuano.com

¿Karim Benzema se pierde el 'clásico' entre Barcelona y Real Madrid por LaLiga Santander?

Karim Benzema podría ser una gran baja de cara al clásico contra Barcelona este domingo.

Karim Benzema podría ser el ausente en el Barcelona vs Real Madrid. Foto: EFE
Karim Benzema podría ser el ausente en el Barcelona vs Real Madrid. Foto: EFE

Karim Benzema podría ser una gran baja de cara al clásico contra Barcelona este domingo.

El fuerte golpe recibido en Kiev en la Champions League por Karim Benzema tiene al delantero francés sin pisar césped y ejercitándose en solitario en el gimnasio de la ciudad deportiva del Real Madrid a dos días del clásico, pese a que el cuerpo técnico y jugador son optimistas de cara a su presencia en el Camp Nou.

El golpe en el empeine del pie derecho que sufre Benzema le sigue impidiendo ejercitarse con el resto de sus compañeros. El delantero francés y gran referencia goleadora del equipo de Carlo Ancelotti, sigue con fuerte dolores y no fuerza, tan solo realiza trabajo suave de potenciación en el gimnasio mientras el clásico se va acercando.

Van ganando ritmo y opciones de entrar en la convocatoria del técnico italiano Dani Carvajal, recuperado totalmente del último percance muscular de una larga lista de problemas musculares, y el belga Eden Hazard, una vez superada la sobrecarga sufrida con su selección en la Liga de Naciones y que le impidió jugar ante el Shakhtar en la Liga de Campeones.

No llegarán a tiempo al clásico Isco Alarcón, el galés Gareth Bale ni el serbio Luka Jovic, que trabajan sobre el césped con recuperadores del club, y en la enfermería sigue Dani Ceballos, convaleciente de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El grupo que se ejercitó con intensidad a las órdenes de Ancelotti inició la mañana con trabajo de gimnasio antes de realizar ejercicios con balón y reforzar la táctica por la que el técnico italiano apostará en el Camp Nou. Según informa el club blanco el entrenamiento se alargó a dos horas de duración, el doble de lo habitual, y se cerró con partidos en reducidas dimensiones.

El Real Madrid cerrará la preparación del clásico con su tercer y último entrenamiento el sábado, en sesión vespertina, en la ciudad deportiva de Valdebebas desde las 16:00 horas. Se espera el regreso de Benzema al grupo para someterse a un test con optimismo para ser titular el domingo en el Camp Nou.