Juventus derrotó a la Sampdoria en la Serie A

Juventus derrotó con los justo a Sampdoria y es cómodo líder de la Serie A de Italia. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juventus derrotó con los justo a Sampdoria y es cómodo líder de la Serie A de Italia. 

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, Juventus derrotó como local 2-1 a Sampdoria en encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Serie A de Italia

El doblete de Cristiano, que lleva 14 goles ligueros y es el máximo goleador del torneo a la espera de los demás partidos de la jornada, permitió a la Juventus acabar la primera vuelta con 17 victorias y dos empates, y una ventaja momentánea de doce puntos sobre el Napoli.

Fue un triunfo trabajado, contra un Sampdoria valiente, que saboreó la idea del empate en el 92 con Riccardo Saponara y que vio como el colegiado anulara el gol por posición de fuera de juego con la ayuda de la tecnología.

Tras entrar a 25 minutos del final en el último partido y anotar la diana del 2-2 definitivo contra el Atalanta, Cristiano fue titular este sábado y tardó dos minutos para subir el 1-0 al marcador, al recibir una asistencia del argentino Paulo Dybala y al sorprender al meta Emil Audero desde el límite del área.

Los turineses arrancaron con autoridad y rozaron el segundo gol en el 25 con un remate de Dybala que acabó fuera por poco, pero el Sampdoria aguantó y consiguió la igualada en el 33 gracias a una pena máxima transformada por el veterano Fabio Quagliarella.

El delantero italiano, exjugador del Juventus, vio puerta por noveno partido liguero consecutivo, algo que no ocurría en Italia desde hace trece años, cuando lo logró el francés David Trezeguet con la camiseta de la "Vecchia Signora".

El cuadro genovés, que llegaba a Turín tras sumar cuatro victorias en los últimos cinco partidos y como quinto de la tabla, disputó un duelo valiente y hasta asustó al vigente campeón antes del descanso con un cabezazo de Gianmarco Ferrari que acabó fuera por poco.

Sin embargo, el Juventus impuso su ley en la reanudación y, tras un aviso del francés Blaise Matuidi, consiguió una pena máxima que Cristiano transformó para devolver la ventaja a los "bianconeri" en el 65.

Antes de poder celebrar el triunfo, el equipo del técnico Massimiliano Allegri pasó un susto en el 92, cuando en una acción originada en un saque fallado por el meta Mattia Perin, el Sampdoria consiguió el posible empate con un golazo a la escuadra de Riccardo Saponara.

La celebración del medio italiano, que ya había firmado una igualada en el último minuto contra el Lazio, fue amargada por el VAR, que detectó correctamente una posición de fuera de juego y anuló la diana.

Así, con grandes emociones finales, el Juventus sumó tres puntos y acabó la primera vuelta como campeón de invierno, con 53 puntos, un récord para el fútbol italiano. El equipo de Allegri mirará ahora el resultado del Nápoles, que debe ganar al Bolonia en casa para mantener los nueve puntos de distancia del liderato.

EFE

PREVIA

En el último encuentro del 2018 en la Serie A , Juventus recibe este sábado desde las 6:30 hora peruana (11:30 horas GMT) al Sampdoria, cerrando el año como campeón del torneo de invierno y en casa es una ocasión más que perfecta. 

Incidencias del partido

Por el lado de la visita, los dirigidos por Giampaolo se encuentran en la quinta posición con 29 puntos, a tan solo dos de la clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League y sería casi una odisea que puedan cerrar el año ganándole al único cuadro invicto en la Serie A, lo que automáticamente lo pone en el cuarto lugar, esperando una caída de la Lazio.

La ‘Juve’ no viene exactamente de hacer su mejor partido del campeonato. Su última actuación frente al Atalanta lo confirma, ya que igualó 2-2, cuando fue el protagonista al comenzar adelante en el marcador. Fue finalmente la figura de Cristiano Ronaldo –quien saltó desde la banca-  para  de un cabezazo poner las cosas en su lugar. 

Sin embargo, el dolor de cabeza llegó para Allegri cuando vio como Bentancur se fue expulsado en Bérgamo. Pero, a diferencia del mencionado duelo frente a Atalanta, el entrenador de la Juventus no arriesgará poniendo al portugués y al croata Miralem Pjanic, en la banca de los suplentes.

En la vereda del frente, el Sampdoria llega de obtener una victoria clara en el ‘Boxing Day’ ante el último de la tabla, el Chievo. A ello hay que sumarle la gran alza futbolística que ha conseguido el equipo, tanto en lo táctico como en los resultados. Bajo esa misma línea, los de ‘azul y blanco’ encadenan seis partidos sin conocer las derrotas.

Cuatro de ellas, sumando de a tres: Bologna, Parma, Empoli y Chievo. Mientras que, dos empates fueron ante el Genoa y la Lazio. 

A lo que se refiere al historial de duelos entre la Juventus y el Sampdoria, la visita –en esta oportunidad- ha sabido complicar en más de una oportunidad a los ‘Bianconeros’. En el 2017 para ser más exactos, la ‘Samp’ derrotó por 3-2 en el Luigi Ferraris, aunque en la vuelta fue la ‘Vecchia Signora’ quien se impuso con un claro 3-0. 

No obstante, la última vez que se enfrentaron en Turín fue para la temporada 2014/15, donde la igualdad fue a uno. Abrió el marcador Evra para la ‘Juve’ e igualó Gabbiadini para Sampdoria.

El mejor choque entre ambos quedó igualado 3-3, por el año 2010-11, siendo Juventus nuevamente el local. No te pierdas este emocionante encuentro desde las 6:30 hora peruana, donde podrás seguir cada una de las incidencias y goles por la web de Futbolperuano.com. 

Posibles alineaciones:

Juventus: Szczensny, De Sciglio, Bonucci, Chiellini, A. Sandro, Dybala, Emre Can, Matuidi, Ronaldo, Pjanic y Mandzukic. 

Sampdoria: Audero, Sala, Colley, Ekdal, Anderson, Murru, Praet, Linetty, Ramírez, Caprari, Quagliarella. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com