Actualización: Mar, 17 / Mar / 2020 9:01 am
Futbolperuano.com Lima Mar, 17 / Mar / 2020 8:41 am

Juventus: jugadoras son aisladas tras haberse contactado con contagiado con coronavirus

La Juventus decidió aislar hasta 10 jugadoras de su equipo femenino, por haber tenido ellas contacto con un contagiado de coronavirus.

SIGUENOS EN:

Google News
Equipo femenino de la Juventus. Foto: Facebook
Equipo femenino de la Juventus. Foto: Facebook

Diez jugadoras italianas del equipo femenino de la Juventus están en aislamiento voluntario en sus viviendas después de haber estado en contacto con una persona contagiada durante la Copa Algarve de Portugal, en la que participaron recientemente con la selección de Italia.

"Juventus comunica el aislamiento voluntario de diez jugadoras del Juventus 'Women' y de la selección italiana que, durante la estancia o el viaje de vuelta de la Copa Algarve, podrían haber tenido contactos con una persona que, después, dio positivo por coronavirus", se lee en un comunicado oficial del club turinés. "Se subraya que las jugadoras son asintomáticas", agrega.

Las jugadoras de la Juventus, que dominan la Serie A femenina desde 2017, participaron con la selección italiana en la Copa Algarve en Portugal y alcanzaron la final, pero renunciaron a disputarla a causa de la imposibilidad de encontrar vuelos para regresar a Italia por la emergencia sanitaria del coronavirus.

La Federación de Fútbol italiana fue informada de que, a partir del jueves 12 de marzo, sería imposible regresar a Italia con un vuelo. Por esta razón, fue obligada a renunciar a la final y a viajar anticipadamente.

La Juventus registró el pasado miércoles el primer caso de jugador positivo por coronavirus: fue el defensa del equipo masculino Daniele Rugani, quien se encuentra aislado, tal y como el resto de sus compañeros.

El equipo femenino de la Juventus no suele tener muchos contactos con el masculino, pues tienen centros deportivos y estadios distintos. 

EFE

SIGUENOS EN:

Google News