Jurgen Klopp se quedó con el "The Best" a mejor entrenador del mundo

Jurgen Klopp, perseguidor de sueños, no solo celebró esta temporada la obtención de una escurridiza Champions League con el Liverpool., también festejó ser el mejor entrenador del 2019 para la FIFA.

Jurgen Klopp. Foto: EFE
Jurgen Klopp. Foto: EFE

Jurgen Klopp, perseguidor de sueños, no solo celebró esta temporada la obtención de una escurridiza Champions League con el Liverpool., también festejó ser el mejor entrenador del 2019 para la FIFA.

El alemán Jurgen Klopp, técnico que conquistó la Champions League el pasado junio con el Liverpool, ganó este lunes el premio "The Best" al mejor entrenador de la última temporada, en la gala de la FIFA en el Teatro La Scala de Milán.

Klopp triunfó por delante del español Pep Guardiola, técnico del Manchester City campeón de Inglaterra, y del argentino Mauricio Pochettino, que llevó al Tottenham Hotspur a la final de la Champions League.

"Gracias a mi fantástico club, el Liveprool. Gracias a los dueños del club, que me dieron un gran equipo. Estoy orgulloso de estar al mando de estos jugadores", afirmó Jurgen Klopp al recibir el premio en la Scala de Milán.

El técnico alemán ganó la Champions League tras una sobresaliente temporada, en la que su equipo fue capaz de remontar un 0-3 en la ida de las semifinales contra el Barcelona gracias a un contundente 4-0 en Anfield.

EL MEJOR, LIONEL

El argentino Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, ganó este lunes en Milán el premio FIFA "The Best" a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos.

Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gana celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

El argentino recibió el primer premio "The Best" de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.

"Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos", afirmó Lionel Messi tras recibir el galardón.

El argentino también expresó su alegría por compartir este momento junto a su familia, con su mujer Antonella Roccuzzo y dos de sus tres hijos.

El número 10 del Barcelona fue uno de los más aplaudidos, en una gala a la que no acudió por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo, que sufrió una lesión de abductores que le impedirá disputar el duelo liguero del Juventus contra el Brescia previsto para este martes.

+ Artículos