Jugador de China excluido de la selección un año por… ¡ponerse un collar!

El futbolista, Wang Shenchao, ha sido inhabilitado de jugar con su selección por haber escondido un collar en su media y luego usarlo en su ingreso a la cancha

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El futbolista, Wang Shenchao, ha sido inhabilitado de jugar con su selección por haber escondido un collar en su media y luego usarlo en su ingreso a la cancha

Hay noticias que se vuelven polémicas por lo absurdo que suelen sonar y este es el caso del futbolista chino, Wang Shenchao, quien ha recibido la mala noticia de que no podrá disputar ningún partido con su selección por un año, todo ello debido a un hecho insólito: el jugador escondió un collar en su media para sacarlo y colocárselo durante su ignreso al terreno de juego durante un partido amistoso contra Birmania.

Este suceso tuvo lugar el pasado 26 de mayo en el partido amistoso entre China y Birmania en el cual el lateral Wang Shenchao ingresó al minuto 15 del segundo tiempo junto a otros 2 jugadores por decisión del técnico Marcello Lippi. Como es normal el cuarto árbitro se encargó de revisar rápidamente a los jugadores para verificar que no llevaran nada extra con ellos como sabemos que está prohibido. Todo transcurría de manera normal hasta que las cámaras captaron cómo Shenchao al ingresar al campo sacaba un collar de su media para ponérselo en el cuello.

Tras esta conducta el jugador fue sancionado con no jugar el amistoso contra Tailandia pero todo no quedó ahí, la Federación de Fútbol de China ha anunciado que suspende durante un año a Wang del combinado nacional y critica duramente su comportamiento, decisión tomada de manera determinante a pesar de las disculpas ofrecidas por el jugador durante los días posteriores.

Tomando en cuenta este duro castigo, el actual capitán del Shanghai SIPG, líder de la Superliga china, se verá imposibilitado de jugar hasta el próximo 26 de mayo del 2019, justo cuando se cumpla un año de lo ocurrido. Además, la federación del país oriental ha invitado a su club, el Shanghai SIPG, a que sancione al jugador y vigile la educación del futbolista. Justamente bajo esta recomendación el club ha decidido imponer una sanción económica a Wang Shenchao.