Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

IFAB dio a conocer las nuevas reglas del fútbol que regirán a partir del 1 de julio

Conoce la nueva reglamentación del fútbol para los próximos meses.

Actualización
Nuevos reglamentos en el fútbol. Foto: Twitter @TheIFAB
Nuevos reglamentos en el fútbol. Foto: Twitter @TheIFAB

Conoce la nueva reglamentación del fútbol para los próximos meses.

En las últimas horas, IFAB, organismo que regula las normas del fútbol, ha dado a conocer los nuevos ítems a tomar en cuenta para la siguiente temporada del balompié internacional, el cual regirá desde el 1 de julio del 2021.

Una de las novedades que se ha presentado en este documento es sobre el pase de un jugador hacia su propio portero. Hace años, estaba permitido que un futbolista le entregue el esférico a su arquero con el pie, por lo que prohibieron esto en una nueva actualización reglamentaria.

No obstante, ahora se puede apreciar que hay futbolistas que le ceden el balón a su guardameta con la rodilla, pecho o cabeza, por lo que ahora no estará permitido por ninguna circunstancia. De darse el caso, esto se sancionará con un tiro libre indirecto y amonestación al jugador.

Por otra parte, otra de las normativas es referente al offside. Y es que ahora se considerará con referencia la axila del jugador para marcar la línea imaginaria que generan los jueces de línea y el VAR.

Finalmente, y no por ello menos importante, otra de las nuevas reglas es la sanción de mano dentro del área. Se castigará con la pena máxima si hay un amplio volumen de la mano con el cuerpo del jugador, si existe un movimiento antinatural y si se anota un gol de manera accidental. Todas las normas podrás verlas al detalle en este LINK.