Guardiola sobre De Bruyne: “Los jugadores no descansan, les exigimos mucho”

El técnico del Manchester City habló sobre la lesión de De Bruyne y la retirada de la selección de David Silva.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del Manchester City habló sobre la lesión de De Bruyne y la retirada de la selección de David Silva.

Uno de los temas más importantes durante estos días en el Manchester City es el que abarca la mala situación de Kevin De Bruyne, quien sufre una lesión grave en la rodilla izquierda lo cual le impedirá jugar por 3 meses, según informó el club inglés. Justamente la relevancia de este tema se vio reflejada en la conferencia de prensa que ofreció el entrenador ‘Pep’ Guardiola donde, la mayoría de preguntas eran sobre el volante belga. El DT español habló de ello, se la salida de la selección española de David Silva y del documental que se le realizó al equipo.

Acerca de De Bruyne, ‘Pep’ manifestó que: “Como dijo el doctor Kevin estará fuera unos 3 meses. Esperemos este tiempo hacerlo tan bien como sea posible. Será una gran pérdida, como lo fue Mendy la temporada pasada”. “Kevin estuvo fantástico la temporada pasada, y por supuesto será un golpe para él y su gente. Pero a veces estas cosas pasan. Los jugadores no descansan, les exigimos mucho. No dejan de competir y vuelven y les pedimos que sigan y sigan y el cuerpo tiene un límite. Así que a veces esto pasa”.

“Nunca sabremos si esto se ha producido por sus pocas vacaciones. Pero mi opinión es que exigimos mucho a los jugadores. Seguramente tiene algo de influencia, porqué cuando estás más fresco en la cabeza ocurren menos”. “No es fácil sustituir a Kevin, pero vamos a tratar de hacerlo bien para que cuando vuelva estemos allí. No estamos contentos, está claro”, agregó.

Sobre la retirada de David Silva de la ‘Roja’, Guardiola señaló que: “Uno de los jugadores más fascinantes de la historia de España. Más de 100 partidos, todo lo que ha ganado... Felicitarlo por su carrera con su selección. Ha tomado la decisión de retirarse, podrá pasar más tiempo con su familia”.

Finalmente, acerca del documental que se realizó al City durante los últimos meses, el estratega aseguró que: “Creo que es un producto honesto. Sobre los comentarios de la gente, aquí ya no tenemos nada que hacer nosotros. Simplemente hicimos nuestra parte: lo vivimos y estuvimos allí. Para nosotros por supuesto será un gran recuerdo para el futuro”.

“Creo que la gente simplemente va a ver cómo funciona un equipo de fútbol al más alto nivel. Sobre mis secretos, cada equipo hace las tácticas para cada partido”, puntualizó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com