Gonzalo Jara volvió a hablar sobre la polémica con Edinson Cavani

La discusión entre ambos se llevó a cabo en la Copa América 2015 cuando Chile y Uruguay se enfrentaron en los cuartos de final.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La discusión entre ambos se llevó a cabo en la Copa América 2015 cuando Chile y Uruguay se enfrentaron en los cuartos de final.

Aclara el panorama. Han pasado ya cinco años desde la ‘famosa polémica’ generada entre los jugadores Gonzalo Jara y Edinson Cavani por un mal accionar del chileno que se mostró luego en cámaras en donde este parece tocarlo en su dedo al uruguayo por detrás. Sin embargo, el propio zaguero se encargó de revelar cuál fue el principal motivo de la ‘pelea’.

Cavani no se enoja por el famoso dedito. Hubo una conversación antes. Para nosotros desde siempre los partidos con Uruguay eran calientes”, aseguró en un primer momento Jara en conversación con el periodista Manuel de Tezanos Pinto.

Además, aseguró que dichos encuentros ante la ‘Celeste’ eran casi un ‘clásico’ pues sabían que contra ellos normalmente se disputaban boletos a alguna clasificación o algo importante por lo que la rivalidad deportiva creció eventualmente con los años.

De chicos sabíamos que Argentina y Brasil clasificaban a los mundiales, así que teníamos que pelear con Uruguay y Colombia, generalmente. Eran partidos a muerte y después se da lo que pasó en la Copa América”, agregó.

Tal vez, por eso, el defensor recordó algunos trámites del encuentro y señaló que aunque dominaron las acciones el ambiente era distintos por muchas razones. Con un rival de peso como Uruguay nada se hacía sencillo y obligaba a sacar lo mejor de ellos en el terreno de juego.

Ese partido tuvimos una gran posesión y todo un entorno que lo hizo un duelo diferente. Con Suárez y Cavani jugué en contra por selecciones menores. Después nos topamos en la adulta con las mismas rivalidades”, finalizó el actual jugador de Monarcas Morelia de México.