Gianni Infantino volvió a insistir en contar con 48 selecciones en el Mundial

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en su idea de poder contar con 48 selecciones en el Mundial, en vez de 32. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en su idea de poder contar con 48 selecciones en el Mundial, en vez de 32. 

No se da por vencido. Ya es un hecho que cada vez que juega una edición más del Mundial son 32 las selecciones las clasificadas y que obviamente, participan de esta cita futbolística que paraliza a todos los amantes del fútbol durante todo un mes. Sin embargo, se supo que el presidente del máximo ente de fútbol internacional (FIFA), Gianni Infantino, ya había presentado su intención de que esta aumente.

Y es que este marte, Infantino, reiteró su posición de poder aumentar a 48 los países que disputen la Copa del Mundo y de esta manera, genere más la expectativa pensando un poco en Qatar 2022. Asimismo, anunció que algunos de estos duelos se den fuera de los países quee se encuentran en la zona del Golfo.

"La próxima Copa del Mundo se celebrará en Qatar con 32 equipos, pero si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer felices así a todo el mundo, creo que deberíamos intentarlo", expresó Infantino en primera instancia.

De la misma forma, el hombre titular de la FIFA insistió que sería bastante beneficioso que los encuentros del próximo Mundial se den en otros países del Golfo. Obviamente, con la intención de que la interacción de los participantes llegue sin límite y a vista de todos.

"Si podemos integrar a algunos de los países vecinos de la región del Golfo para que alberguen partidos de la Copa del Mundo creo que sería muy beneficioso para toda la región y para el mundo en general”, agregó. 

“Todos saben que hay tensiones entre países de esta zona, y es algo que lógicamente depende de sus respectivos líderes, pero tal vez les resulte más fácil sentarse a hablar de un proyecto de fútbol que de otras cosas", sustentó. 

Finalmente, Giani Infantino manifestó que la FIFA destinará aproximadamente 100 millones de euros para la creación de un proyecto pensado en las divisiones menores que lleva por nombre, “Fútbol para las Escuelas”. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com