Chelsea no pudo ante el Southampton por la Premier League

Chelsea no pudo en casa frente al Southampton y terminaron igualando sin goles por la jornada 21 de la Premier League.

 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Chelsea no pudo en casa frente al Southampton y terminaron igualando sin goles por la jornada 21 de la Premier League.

 

La sesión de este miércoles de la vigésimo primera jornada de la Premier circuló entre la frustración del Chelsea, sin gol, sin victoria y sin consuelo con un 0-0 en casa con el Southampton, y la imponente reacción del Manchester United con Ole Gunnar Solskjaer, infalible desde que reemplazó a Jose Mourinho.

En la cuarta casilla se mantiene el Chelsea, que tropezó este miércoles en Stamford Bridge con el Southampton, un adversario hoy en zona de descenso que fue capaz de dejar a cero el marcador del potente conjunto londinense (0-0).

Ni Eden Hazard ni Álvaro Morata, al que le anularon un gol por un dudoso fuera de juego, ni Marcos Alonso pudieron batir la portería contraria en los 95 minutos del choque, que frena su racha de dos triunfos consecutivos y que supone una ocasión malgastada por el Chelsea, a la espera del Manchester City-Liverpool de este jueves.

También empató el Watford. Al borde del descanso, Javi Gracia, su entrenador, movía la cabeza de un lado a otro, disconforme con lo que había sucedido unos instantes antes en su visita al Bournemouth, capaz de nivelar dos resultados adversos en seis minutos, dentro de un partido enloquecido entonces, sin pausa en ninguna de las áreas.

No le bastó al Watford el 'doblete' de Troy Deeney antes de la media hora, con un 0-2 en el minuto 27, ni después el 2-3 anotado por Ken Sema. En el primer caso, su oponente contestó con dos dianas en tres minutos, de Nathan Aké, en el 34, y de Callum Wilson, en el 37; en el segundo, con el 3-3 casi inmediato de Ryan Fraser. Ambos equipos mantienen su camino por la zona media de la clasificación.

También lo hacen el West Ham y el Brighton, empatados a dos en casa del primero, que niveló un 0-2 en contra. Los cuatros goles se concentraron en apenas doce minutos, entre el 56 y el 68. Primero, los dos visitantes, en sendos saques de esquina que culminaron Dale Stephens y Shane Duffy entre las dudas del portero Lukasz Fabianski; después, los dos locales, ambos de Marko Arnautovic y casi seguidos.

A la vez, el Wolverhampton cayó al noveno puesto por su derrota contra pronóstico en casa contra el Crystal Palace (0-2). Perdió en los últimos minutos, doblegado por los goles de Jordan Ayew, en el 83, y Luka Milivojevic, de penalti ya en el 95, para agrandar a seis puntos la diferencia respecto a las posiciones de descenso.

En el fondo de la tabla sigue inmóvil el Huddersfield. Ni contra un rival directo, el Burnley, cinco puntos por encima al inicio de la jornada -ahora suma ocho más-, ni con 1-0 a su favor, en el minuto 33 de Steve Mounie, encontró el triunfo que tanto necesita, lastrado ya por las ocho derrotas seguidas que sufre en la Liga.

Al empate rival en el minuto 40 de Chris Wood, asistido por Dwitgh McNeil, protagonista al menos de más de medio gol, sumó la expulsión de Christopher Schindler unos instantes después por doble amarilla. A cuarto de hora del final, Ashley Barnes resolvió los tres puntos a favor del Burnley, ganador de sus dos duelos más recientes y que sale del descenso, en el que entra el Southampton. EFE

Alineaciones confirmadas:

Chelsea:

@ChelseaFC

Team news is in! ??#CHESO...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada 21 de la Premier League, Chelsea recibe este miércoles desde las 14:45 hora peruana al Southampton en un duelo que promete, pues los ‘blues’ quieren acercarse más a los primeros lugares de la tabla. 

Con un momento muy bueno en lo futbolístico (logró dos victorias consecutivas), Chelsea se enfrentará a un rival que aparentemente sobre el papel no es el favorito y menos de visitante. Cuadro que apenas ha ganado dos puntos ante elencos que se ubicaban en las primeras posiciones de clasificación. 

Los ‘blues’ como se indicaba anteriormente, vienen de obtener seis puntos de seis posibles, fuera de casa. Eso sin lugar a duda, lo llena de mucha confianza para el choque de esta tarde que en su estreno del 2019, en el Stamford Bridge, esperan coronarlo de la mejor manera. A ello claro hay que considerar que el miércoles habrá un partidazo que puede definir muchas cosas: Liverpool vs Manchester City.

Justamente en su condición de local se ha hecho casi imbatible, sobretodo en la primera media hora de juego, donde pudo anotar un total de diez goles. Eso habla de un registro para aplaudir, ya que es el cuarto más efectivo en la Liga inglesa. Un punto a tener en cuenta, pensando que Southampton va casi por la hazaña.

 Justamente los visitantes no viven un momento para resaltar ya que pelean los últimos lugares de la tabla (17°) con apenas 15 unidades. Además son uno de los cuadros que más goles han recibido, 38 para ser más exactos.  Si bien ha conseguido sacar puntos importantes y complicar a los “favoritos”, ello también habla del déficit defensivo que sufren. 

Lo que respecta a sus últimos encuentros, Chelsea lleva una pequeña ventaja ya que al menos ha anotado dos tantos  en siete de las ocho veces. De la misma forma, pudieron dejar su valla en cero cada vez que se vieron las caras.

No te pierdas este gran partido entre Chelsea y Southampton este miércoles desde las 14:45 hora peruana, siguiendo cada incidencia y viviendo cada gol, únicamente por la web de Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com