Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

El futbolista galés, Gareth Bale anunció su retiro

El exfutbolista del Real Madrid anuncia que se retirará de las canchas.

Actualización
Gareth Bale se retira del fútbol profesional. Foto: Twitter @GarethBale11
Gareth Bale se retira del fútbol profesional. Foto: Twitter @GarethBale11

El exfutbolista del Real Madrid anuncia que se retirará de las canchas.

El internacional galés de 33 años, Gareth Bale anunció su retiro del fútbol profesional tras su último paso por Los Ángeles FC de la MLS. El exdelantero del Real Madrid, cumplió el sueño de toda su nación al jugar el Mundial de Qatar 2022.

Luego de una exitosa carrera, en la que ganó 5 Champions League, tres ligas españolas y llevó a su selección por primera vez en su historia a una semifinal en la Eurocopa 2016 y de llevar a Gales a su primer Mundial desde 1958.

"Después de haberlo sopesado cuidadosamente, anuncio mi inmediata retirada del fútbol de clubes e internacional".

"Me siento increíblemente afortunado de haber logrado el sueño de dedicarme al deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Momentos muy buenos y momentos malos en 17 temporadas que son imposibles de repetir, me depare lo que me depare el futuro".


"Desde mi primer toque con el Southampton hasta el último con Los Angeles, y todo lo que ha pasado entremedias, ha resultado una carrera que me llena de orgullo y gratitud. Jugar para mi país en 111 ocasiones es un sueño hecho realidad".


"Ahora paso página con ganas de ver el próximo capítulo de mi vida. Es un momento de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura" Señaló el 'Expreso de Cardiff' en su cuenta de Twitter.

 

Foto: Twitter @GarethBale11
Foto: Twitter @GarethBale11