Fred es nuevo jugador del Machester United

Luego de una serie de rumores, se confirmó la llegada del brasileño Fred al Manchester United hasta el 2023. La operación costó 53 millones de euros.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de una serie de rumores, se confirmó la llegada del brasileño Fred al Manchester United hasta el 2023. La operación costó 53 millones de euros.

A pesar de haber sido un secreto a voces, este jueves se oficializó la contratación del jugador brasileño Frederico Rodrigues de Paula Santosal –más conocido como ‘Fred’- al Manchester United. Poder incluirlo en las filas de los ‘red devils’ ha costado nada más y nada menos que 47 millones de libras (53 millones de euros), una cifra bastante elevada pero merecida para un futbolista con las cualidades de él. Fred que tiene 25 años pasó los exámenes médicos correspondientes luego de haber obtenido por fin su permiso de trabajo. El volante pertenecerá al club inglés por 5 años con la opción de uno más al terminar este tiempo.

Uno de los más emocionados con este fichaje es el técnico del cuadro, José ‘Pep’ Guardiola, quien manifestó que "Fred complementará las cualidades de nuestros centrocampistas. Necesitamos su capacidad creativa y su visión que nos dará una nueva dimensión en nuestra manera de jugar". Mientras que por su lado Fred aseguró que era una oportunidad “que no podía dejar escapar”: "El Manchester United es el club más grande del mundo y estoy encantado de pertenecer al equipo. Trabajar con José Mourinho, un entrenador que ha ganado tantos trofeos, era una oportunidad que no podía dejar escapar", puntualizó el brasileño.

“No puedo esperar por comenzar con esta aventura y conocer a mis nuevos compañeros. Quiero aprovechar para agradecerle al Shakhtar Donetsk por todo lo que hicieron por mí en los últimos cinco años", agregó el nuevo ‘jale’ del United haciendo referencia al club al cual perteneció en los últimos años y donde la pasada temporada disputó 37 partidos, anotando cuatro goles que ayudaron a su equipo a ganar la liga.

It's official: Fred&#...

Ver tweet completo

Fred actualmente se encuentra en Rusia como parte de la Selección de Brasil que este viernes enfrentará a Costa Rica por la segunda fecha del Grupo E.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com