Francia derrotó a Italia en un partido amistoso previo al Mundial de Rusia 2018

La Selección de Francia derrotó sin problemas a Italia en su penúltimo duelo antes de debutar en el Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Francia derrotó a Italia en Niza. Foto: EFE
Francia derrotó a Italia en Niza. Foto: EFE

La Selección de Francia derrotó sin problemas a Italia en su penúltimo duelo antes de debutar en el Mundial de Rusia 2018.

La Selección de Francia derrotó este viernes sin problemas a una reestructurada Italia en el Allianz Riviera de la ciudad de Niza en su penúltimo partido previo a su debut en el Mundial de Rusia 2018. Los goles del equipo galo fueron anotados por Samuel Umtiti, Antoine Griezmann y Ousman Dembelé.

Contra una selección en plena reconstrucción, que no estará en el Mundial de Rusia 2018, Francia dio una imagen sólida, pero dejó entrever lagunas, sobre todo en el eje defensivo. Tras haber dado oportunidades a los poco habituales el pasado lunes contra Irlanda.

El seleccionador, Didier Deschamps, apostó por un equipo muy parecido al que jugará el Mundial de Rusia, con Griezmann y Kylian Mbappé como líderes del ataque, Kanté capo del centro del campo y Umtiti rey de la defensa, a la espera de Raphael Varane.

A ellos se unieron jugadores que, en algunos casos, no tienen el puesto asegurado y deben aprovechar estos duelos para reivindicarse. Es el caso del atacante del Barcelona Ousmane Dembelé, que estuvo rápido, decisivo y algo impreciso en el último gesto, hasta que cuando el partido decaía superada la hora de juego, se inventó un tanto de bella factura que le otorga opciones de titularidad.

Fue el broche a un partido que Francia dominó, sobre todo en el primer tiempo, pero que Italia, fiel a su estilo, supo mantener vivo gracias a un oportunista gol de Bonucci. Se habían adelantado los galos con un tanto de Umtiti, el segundo con la "bleu", a los 8 minutos, aprovechando un desajuste defensivo de la Italia que Roberto Mancini trata de sacar de cuidados intensivos.

Un año después de su debut, el barcelonista se ha convertido en un imprescindible para Deschamps. Italia no se encontraba y Francia campaba a sus anchas, con continuas internadas de Dembelé, jugadas osadas de Mbappé, un tiro al palo de Kanté e incorporaciones de Lucas Hernandez.

En una de esas, a punto de cumplirse la media hora, el lateral del Atlético de Madrid fue trastabillado por Mandragora en el área. El árbitro pitó penalti, confirmado por la asistencia de vídeo y Griezmann lo convirtió en su vigésimo tanto internacional.

En el 36, Bonucci aprovechó un mal despeje de Lloris a una falta lanzada por Balotelli -que regresaba al estadio de Niza donde ha militado y al once de salida de Italia- para acortar distancias. Tras una gran jugada de Dembelé, que estrelló el balón en el larguero en el 47, la "azzurra" se estiró en el segundo periodo y se sacudió el dominio francés, lo que relegó a los locales a aprovechar ocasiones individuales.

Estas llegaron sobre todo de las botas de Griezmann -imperial en un cambio de juego en el 53 que Dembelé no supo resolver-, de Mbappé, que de nuevo se marchó sin marcar pese a crearse buenas ocasiones, y del propio Dembelé, que acabó marcando el tercero a los 64 minutos.

EFE

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Francia 3-1 Italia

Min 63: ¡GOOOOOOOOL de Ousmane Dembélé! Francia 3-1 Italia

Min 45: Final del primer tiempo: Francia 2-1 Italia

Min 36: ¡GOOOOOOOOL de Leonardo Bonucci! Francia 2-1 Italia

Min 29: ¡GOOOOOOOOL de Antoine Griezmann! Francia 2-0 Italia

Min 8: ¡GOOOOOOOOL de Samuel Umtiti! Francia 1-0 Italia

Min 0: ¡Inició el juego! Francia 0-0 Italia

Sigue el partido EN VIVO aquí

Francia

@equipedefrance

La compo du soir ?? ????...

Ver tweet completo

Italia

@Vivo_Azzurro

???????? #FranciaItalia ...

Ver tweet completo

La Selección de Francia recibe este viernes a Italia desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en el estadio Allianz Riviera de la ciudad de Niza. Los galos vienen de derrotar Irlanda con miras a su debut en el Mundial de Rusia 2018. Torneo en el que se medirán ante la Selección Peruana.

El seleccionador Didier Deschamps alineará algo parecido al que será su equipo de gala, tras haber hecho pruebas en el primer amistoso contra Irlanda el pasado lunes, puesto que además ha recuperado ya a Raphael Varane, tras la victoria con el Real Madrid en la Liga de Campeones frente al Liverpool inglés.

Antes de medirse el sábado siguiente contra Estados Unidos, el último amistoso una semana antes de su debut frente a Australia ya en Rusia, el duelo contra Italia aparece como clave. Los transalpinos están en plena renovación y reconstrucción, de la mano de Roberto Mancini, y Francia tendrá que demostrar más calidad que la que le bastó para derrotar con suficiencia a Irlanda.

Aquel partido contribuyó a destensar el ambiente en la concentración francesa, donde los jugadores aparecen conjurados para llegar en las mejores condiciones a Rusia. Una derrota contra Italia o una mala imagen frente a la "azzurra" podría ponerlo todo patas arriba, uno de los peligros que más teme Deschamps.

El seleccionador puede poner su once de gala, con Griezmann como estrella, pese a que el jugador del Atlético de Madrid no lo fue el pasado lunes. El "colchonero" sigue deshojando la margarita sobre su futuro, algo que, según Deschamps, no está afectando a su concentración con la selección. Según informa hoy el diario "L'Équipe", todavía no ha tomado una decisión. También volverá al once Varane, que formará pareja en el eje de la defensa con el barcelonista Samuel Umtiti, dos fieles pupilos de la dupla española formada por Sergio Ramos y Gerard Piqué.

 También puede ser una buena ocasión para medir el nivel de confianza que Deschamps tiene en el barcelonista Ousmane Dembelé, que solo jugó unos minutos contra Irlanda y que busca hueco en un equipo muy bien servido en el sector ofensivo. Dudas también en la delantera, donde el seleccionador puede alinear de salida a Kylian Mbappé, el mejor contra Irlanda, o a Olivier Giroud, máximo anotador en activo y cuarto de la historia.

La Italia de Mancini, por su parte, necesita este tipo de encuentros para animar a una hinchada desolada por la ausencia de su equipo en el Mundial por vez primera desde 1958. Tras su debut con victoria frente a Arabia Saudí, el nuevo seleccionador puede aprovechar este tipo de amistosos para solidificar un nuevo grupo que deje atrás la era de veteranos como Buffon o De Rossi. La nueva selección se pone en manos de jugadores como Balotelli, que regresa a la convocatoria por vez primera desde el Mundial de 2014.

Posibles alineaciones:

Francia: Lloris; Pavard o Sidibé, Rami o Varane, Umtiti, Mendy; Kanté, Pogba; Dembelé, Griezmann, Lemar; Mbappé o Giroud.

Italia: Perin; De Sciglio, Bonucci, Caldara, Criscito; Cristante, Jorginho, Pellegrini; Chiesa, Balotelli, Insigne.

EFE