Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Figura de Qatar se hizo truco de magia para celebrar los goles del título en la Copa Asia

Akram Afif anotó un hat trick en la final frente a Jordania y su particular celebración se hizo viral.

Akram Afif. Foto: Captura
Akram Afif. Foto: Captura

Akram Afif anotó un hat trick en la final frente a Jordania y su particular celebración se hizo viral.

Qatar que alzó con el título de la Copa Asia tras vencer por 3-1 a Jordania este sábado 10 de febrero. Los tres tantos del cuadro qatarí fueron convertidos por Akram Afif desde el punto de penal, quien se convirtió en la figura de su país y tuvo un peculiar festejo en dos de sus tantos.
 
Jordania llegó luego de eliminar a Corea del Sur en semifinales y logró por primera vez en su historia llegar a la final de la Copa Asia y equiparó el marcador a los 67 minutos con el tanto de Yazan Al Naimat.
 
Sin embargo, Qatar ya había logrado abrir el marcador a los 20 minutos de juego, donde aprovechó un penal que le cometieron a Afif, quien fue el mismo que tomó el balón e igualó las acciones en el Estadio de Lusail.
 
En la celebración del gol, el atacante se agachó u sacó una figurita suya, mostrándolo a las cámaras y la movió. De inmediato, se convirtió en una carta con la letra “S”, emulando a los trucos que nos tienen acostumbrados los magos.


 
Esta celebración fue repetida en el segundo tanto de penal, a los 73 minutos de juego, poco tiempo después del empate de Jordania, Afif volvía a aparecer desde los doce pasos, eliminando cualquier esperanza de Jordania en el partido.

Finalmente, el mismo Akram Afif apareció en los 95’ para volver a marcar de penal y darle un nuevo título a su selección en el continente asiático. Cabe mencionar que el delantero fue el máximo artillero con ocho goles en siete partidos.

El camino de Qatar al título de la Copa Asia

Luego de clasificar con puntaje perfecto en la fase de grupos, Qatar dejó en el camino a Palestina por 2-1 en los octavos de final. Luego, llegó Uzbekistán, quien logró sorprender al poderoso elenco qatarí y lo llevó a la tanda de penales tras igualar por 1-1, pero lo campeones lograron imponerse en la tanta de penales por 3-2 en cuartos de final.

En las semifinales de la Copa Asia, se topó contra uno de los candidatos, Irán, pero tras un gran partido, lograron superarlos por un marcador de 3-2, para llegar a la gran final y vencer a Jordania por 3-1, con tres goles de penales.

Qatar consiguió su segundo título de la Copa Asia luego de haberla conseguido en el año 2019 y se acerca a Irán y Arabia Saudita, que con tres estrellas se ubican en el top 3 de los más ganadores del certamen. Primero se ubica Japón con 4.