FIFA y la Organización Mundial de la Salud se unen en campaña para prevenir el contagio del Coronavirus

La FIFA se unió a la Organización Mundial de la Salud para lanzar campaña de sensibilización para prevenir contagio del COVID 19.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA se unió a la Organización Mundial de la Salud para lanzar campaña de sensibilización para prevenir contagio del COVID 19.

El máximo organismo del fútbol se unió a la OMS para hacer una campaña de sensibilización para prevenir la propagación del COVID 19. La campaña que lleva de nombre “Pasa el mensaje para expulsar el coronavirus” cuenta con la presencia de “cracks” del futbol, de todas las épocas y nacionalidades. El video de la campaña ha sido publicado en 13 idiomas distintos para de esta manera llegar a la mayor cantidad de personas posibles y cuenta con cinco pasos a seguir:

  1. Manos: El portero de Liverpool y la Selección Brasileña, Alisson Becker, brinda las recomendaciones para limpiarnos bien las manos, "Comienza con las manos. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o una solución a base de alcohol".
  2. Codos: Carli Lloyd, dos veces campeona Mundial Femenina con la selección de Estados Unidos, nos da las recomendaciones en caso de toser o estornudar, "Cúbrase la nariz y la boca con un codo o pañuelo doblado cuando estornuda o tose. Deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos".
  3. Cara: En esta oportunidad, uno de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi, nos da las recomendaciones sobre el tocarse la cara, "Evite tocarse la cara, particularmente los ojos, la nariz o la boca para evitar que el virus ingrese a su cuerpo".
  4. Distancia: La exjugadora de la Selección de China PR, Han Duan, nos recomienda tomar una distancia prudente entre persona y persona, "En términos de interacción social, dé un paso atrás. Manténgase al menos a un metro de distancia de los demás".
  5. Conoce tus síntomas: el exdelantero de Camerún y el Barcelona de España, Samuel Eto’o, da las recomendaciones finales y mas importantes, el que hacer si contamos con los síntomas, "Si no se siente bien, quédese en casa. Siga todas las instrucciones proporcionadas por las autoridades sanitarias locales".
@FIFAcom

?? Hands ?? Elbow ?? Fa...

Ver tweet completo