FIFA recomienda extender la suspensión de marzo y abril de partidos hasta mayo

El máximo órgano del fútbol mundial recomendó que no se reanuden las actividades deportivas hasta el mes de mayo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El máximo órgano del fútbol mundial recomendó que no se reanuden las actividades deportivas hasta el mes de mayo.

La FIFA, encabezada por Gianni Infantino, aconsejado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomendó a las distintas confederaciones que las actividades internacionales queden paralizadas hasta mayo. Por otro lado, cada federación deberá determinar el tiempo de suspensión de las ligas locales. Los clubes que tengan jugadores convocados a sus respectivas selecciones, no se encuentran en la obligación de cederlos a sus países.

"Para evitar riesgos para la salud innecesarios, así como posibles situaciones que pongan en entredicho el equilibrio competitivo, recomendamos el aplazamiento de todos los partidos internacionales cuya celebración estuviera prevista para marzo y abril hasta el momento en el que puedan disputarse en un entorno seguro, tanto para los jugadores como para el público", fue el mensaje de la FIFA en su web oficial.

"Estamos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias públicas internacionales (en particular, con la Organización Mundial de la Salud) y tenemos en cuenta las indicaciones de expertos recibidas al respecto. Consideramos que esta medida, así como la recomendación, constituyen las acciones más adecuadas y responsables que se pueden emprender dadas las circunstancias", agregó el máximo ente futbolístico.

El presidente de la FIFA se ha sumado también a la campaña “manos limpias” en las que muestra la manera adecuada de lavarse las manos y las prevenciones que hay que tomar para no ser contagiado, incluyendo la manera de saludar sin estrechar la mano de la otra persona o darle un abrazo o beso.