FIFA: Chelsea apela al TAS para evitar sanción que le impide comprar jugadores

Chelsea presentó ante el TAS una apelación contra la sanción de la FIFA, que, de seguir en marcha, le impediría comprar jugadores.

Foto: EFE
Foto: EFE

Chelsea presentó ante el TAS una apelación contra la sanción de la FIFA, que, de seguir en marcha, le impediría comprar jugadores.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, sus siglas en inglés) anunció este viernes que el Chelsea ha presentado un recurso de apelación contra la sanción de la FIFA de no permitirle fichar en las dos próximas ventanas.

La Comisión de Disciplina de la FIFA impuso esa prohibición el pasado febrero al indicar que el club inglés infringió la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años.

El Chelsea ya adelantó entonces su intención de recurrir la sanción ante el Comité de Apelaciones de la propia FIFA, que, no obstante, mantuvo la penalización el pasado abril.

En consecuencia, el club, propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich, ha presentado ante el TAS una apelación contra la sanción de la FIFA, que, de seguir en marcha, le impediría comprar jugadores durante el próximo verano y la ventana de invierno de 2020.

Según la FIFA, el Chelsea ha incumplido el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores; cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas e infringió el artículo 18 bis en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes.

Por ello, la Comisión de Disciplina le sancionó con la prohibición de registrar nuevos jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante los dos próximos periodos completos y consecutivos.

EFE