Oficial: Eden Hazard se despidió del Chelsea tras conquistar la Europa League

El belga Eden Hazard no lo ocultó más: se irá del Chelsea. "Se lo comuniqué al club hace unas semanas". ¿Su destino se pinta de 'Blanco'?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El belga Eden Hazard no lo ocultó más: se irá del Chelsea. "Se lo comuniqué al club hace unas semanas". ¿Su destino se pinta de 'Blanco'?

El belga Eden Hazard, nombrado mejor jugador de la final de la Europa League, se despidió este miércoles a lo grande del Chelsea con una actuación para recordar, ya que participó en tres de los cuatro goles de su equipo ante el Arsenal (4-1).

Él dejó bastante claro tras la final de este miércoles que tiene los días contados en Londres, afirmaciones que harán muy felices a los aficionados del Real Madrid.

"Tomé mi decisión hace unas semanas. Le comuniqué al club mi decisión. Sabréis de ella dentro de unos días. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. A lo mejor es momento de nuevos retos", dijo.

“He tomado mi decisión y ...

Ver tweet completo

A sus 28 años, la estrella de Bélgica ha alcanzado su madurez. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, lo admira desde que explotara en el Lille, pero ha llovido mucho desde entonces.

Tras alzarse con su primer gran trofeo europeo como futbolista, Eden Hazard quiere seguir creciendo y convertirse "en el mejor futbolista de Europa", algo que, según afirmó la víspera su entrenador, Maurizio Sarri, está al alcance de su mano.

Hazard, que anotó dos goles y dio una asistencia en otro, comenzó muy maniatado por la telaraña trenzada por Unai Emery, pero entonces abandonó la banda izquierda, se colocó en el centro y el partido cambió de dueño.

Primero, asistió a Emerson para que pusiera a prueba a Peter Cech y después asistió al francés Giroud, cuyo disparo fue salvado milagrosamente por el guardameta checo.

El belga guardó lo mejor para la segunda parte. Después de que Giroud inaugurara el marcador, se puso el mono de trabajo y robó un balón en el centro del campo que acabaría siendo decisivo.

La jugada no terminó ahí, ya que seguidamente tiró una pared, se fue a la banda y le dio un pase medido al corazón del área a Pedro, que remató de primeras con la zurda para marcar el segundo gol.

Después engañó a Cech desde el punto de penalti y aún tuvo tiempo para anotar el cuarto gol en un contraataque de libro que certificó la victoria de los "blues" en el Estadio Olímpico de Baku.

Eden Hazard demostró que no es casualidad que los aficionados le nombraran esta temporada mejor jugador de la liga inglesa, aunque su equipo nunca estuvo cerca de ganar el campeonato, un duelo entre Manchester City y Liverpool que se saldó a favor del primero.

@ChelseaBeaga

Valeu por tudo, Eden Haza...

Ver tweet completo

En el Mundial de Rusia, en el que su selección alcanzó las semifinales, el belga ya demostró que está plenamente preparado para nuevos desafíos. Su actuación contra Brasil en los cuartos de final enamoró a los aficionados de todo el mundo.