Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

FIFA anunció las sedes oficiales de la Copa del Mundo 2026

Estados Unidos, México y Canadá albergarán la Copa del Mundo 2026. ¿Qué ciudades fueron elegidas?

Actualización
FIFA reveló las sedes del Mundial 2026. Foto: EFE
FIFA reveló las sedes del Mundial 2026. Foto: EFE

Estados Unidos, México y Canadá albergarán la Copa del Mundo 2026. ¿Qué ciudades fueron elegidas?

La FIFA reveló este jueves 16 cuáles serán las sedes oficiales que albergarán el próximo Mundial 2026, el mismo que tendrá a tres países como organizadores: Estados Unidos, México y Canadá. Los hinchas ya pueden empezar a vivir lo que será la próxima fiesta del fútbol. 

Ante esto, es preciso señalar que en total fueron 16 las ciudades aprobadas por el máximo ente del fútbol siendo Estados Unidos el país que más sedes tendrá. Sin duda, todo un reto para los organizadores que recibirán por primera vez a 48 equipos en lugar de 32.

Así pues tenemos que Toronto y Vancouver serán las ciudades representativas de Canadá. Por su parte, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las de México; estas ciudades eran las tres candidatas propuestas en el país azteca y todas ellas pasaron a la selección final de la FIFA.

Por último, Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, New York/New Jersey, Philadelphia, San Francisco Bay Area y Seattle serán las sedes de los Estados Unidos. 

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

San Francisco será una de las sedes del Mundial 2026. Foto: Twitter @fifaworlcup_es