Falcao ya decidió su futuro cuando se retire del fútbol

El actual delantero del Mónaco ya planea su futuro cuando decida retirarse del deporte rey.

Radamel Falcao ya piensa en su futuro cuando cuelgue los chimpunes. Foto: AFP
Radamel Falcao ya piensa en su futuro cuando cuelgue los chimpunes. Foto: AFP

El actual delantero del Mónaco ya planea su futuro cuando decida retirarse del deporte rey.

El delantero colombiano Radamel Falcao de 33 años habló de su presente en el Mónaco y la destitución de Thierry Henry como DT. Además confesó a qué le gustaría dedicarse cuando se retire del fútbol profesional.

"Me encanta el béisbol. Cuando era pequeño, en Venezuela, donde crecí, era el deporte que practicaba, a muy buen nivel (...) A menudo lo hablo con mi esposa. Creo que cuando termine mi carrera futbolística, comenzaré como jugador profesional de béisbol ¡Quiero ser el primero en tener éxito!", dijo el colombiano.

Sobre la salida de Henry como estratega del conjunto que actualmente disputa la Liga francesa dijo "que tiene buenas ideas. Lee bien el fútbol pero tres meses no fueron suficientes para desarrollarlos".

El Mónaco no ha tenido muy buenos resultados en esta última temporada y dista mucho del equipo que ganó la Ligue 1 hace dos campañas atrás o del que ocupó la segunda posición en la temporada pasada. Los malos resultados le costaron el puesto al estratega francés.

“Creo que es como todo: es mejor cuando tienes experiencia y tiempo. ‘Titi’ llegó en un contexto difícil, con un equipo que tuvo problemas desde el comienzo de la temporada (...) Un equipo es como una orquesta, no se puede improvisar. Se necesita trabajo, repeticiones y tiempo para estar en armonía. Si todos los años cambias a cuatro o cinco jugadores, es más difícil (...) Donde puede traer es en una situación específica del partido, algo que ha vivido y que puede pasar. Él tiene la ciencia del juego. Creo que tiene todo para ser un gran entrenador", explicó Falcao sobre su ex director técnico.