Estados Unidos cayó por 4-2 frente a Colombia por la Fecha FIFA

Estados Unidos no pudo frente a Colombia en un amistoso por la fecha FIFA

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Estados Unidos no pudo frente a Colombia en un amistoso por la fecha FIFA

En un emocionante encuentro disputado en el Raymond James Stadium la Selección de Estados Unidos no pudo frente a la Selección de Colombia, el cuadro ‘cafetero’ demostró un gran nivel para poder llevarse el partido por un marcador 2-4, aunque por momentos sufrieron un poco para lograrlo, pues los locales consiguieron darle vuelta al juego por un momento, pero luego todo fue para el equipo sudamericano que sacó su juego a relucir en Tampa.

En la primera parte Colombia fue superior como era de esperar, aunque de igual forma le costó bastante el poder lograrlo, ya que en el inicio del partido no pudo hacer muchas cosas, pero conforme pasaron los minutos logró marcar la diferencia hasta lograr marcar el primer gol de la contienda, esto fue a los 36 minutos por medio de una de sus grandes figuras como es el jugador del Bayern Múnich James Rodríguez.

Al descanso se fueron con esta victoria momentánea, esto sin duda alguna chocó en lo que esperaba conseguir el equipo local que en el segundo tiempo salió con todo, fue así como logró muy rápido ese empate que tanto estaban soñando por medio del jugador Kellyn Acosta a los 50’, tres minutos más tarde Timothy Weah se la pasaba a Bobby Wood para que le diera vuelta al marcador y pusiera ese 2-1 a favor de los Estados Unidos.

Esto no le gustó para nada a Colombia que de nuevo despertó y a los 56 minutos estaba cantando el empate por medio de Carlos Bacca, minutos más tarde ya casi llegando al final del compromiso el ‘Tigre’ se hizo presente en el marcador, Radamel Falcao García apareció para poner el marcador 2-3, pero ahí no acaba todo, pues el jugador Miguel Borja pondría la cereza al pastel tras marcar el 2-4 a los 79 minuto y dar por acabado este compromiso.

Previa:

La Selección de los Estados Unidos jugará un encuentro amistoso frente a la Selección de Colombia, ambas escuadras se preparan para una nueva etapa, por un lado el cuadro norteamericano se encuentra buscando el recambio generacional que necesita para afrontar las eliminatorias en busca de volver a un mundial, mientras tanto el elenco ‘cafetero’ tratará de seguir el buen camino que tuvo con el entrenador José Pekermán que dejó el cargo hace poco. Este encuentro se jugará el próximo 11 de octubre en el estadio Raymond James Stadium en Tampa, este juego se estará desarrollando desde las 18:30 hora peruana (23:30 hora GMT).

Sigue el partido AQUÍ:

90 Min - Final del Partido, Estados Unidos 2-4 Colombia.

79 Min - Goool de Miguel Borja para Colombia, el partido se pone 2-4.

76 Min - Cambio en Estados Unidos, Ben Sweat entra por Antonee Robinson.

74 Min - Goool de Radamel Falcao, Estados Unidos 2-3 Colombia.

68 Min - Cambio en Estados Unidos, Marky Delgado entró por Timothy Weah.

63 Min - Tarjeta amarilla para Wilmar Barrios de Colombia.

58 Min - Cambio en Estados Unidos, Fafa Picault entra por Kenny Saief.

56 Min - Goool de Carlos Bacca, Estados Unidos 2-2 Colombia.

55 Min - Cambio en Colombia, Juan Quintero entra por Juan Cuadrao.

53 Min - Goool de Estados Unidos, Bobby Wood marca el 2-1.

50 Min - Goool de Estados Unidos, Kellyn Acosta pone el empate 1-1.

46 Min - Arrancó el Segundo tiempo.

Descanso:

45 Min - Final del primer tiempo.

36 Min - Goool de James Rodríguez, Estados Unidos 0-1 Colombia.

35 Min - Tarjeta amarilla para Antonee Robinson.

32 Min - Tarjeta amarilla para Timothy Weah.

0 Min - Arrancó el partido entre Estados Unidos y Colombia:

Alineaciones:

Estados Unidos:

@ussoccer_mnt

Rise up for the ????&...

Ver tweet completo

Colombia:

@FCFSeleccionCol

Este es el once inicial d...

Ver tweet completo

Los Estados Unidos vienen haciendo su recambio generacional con jugadores menores de 25 años, es por eso que todavía se espera que su equipo vaya ganando experiencia antes de que obtenga buenos resultados. En la última fecha FIFA se enfrentó a Brasil y México respectivamente, contra la ‘verdeamarella’ cayó por 0-2 con tantos de Firmino y Neymar, mientras que con los ‘Aztecas’ lograron ganar 1-0 con tanto de Tyler Adams.

Por su parte Colombia espera poder encontrar el reemplazo rápido de José Pekemán, por el momento se encuentra el seleccionador interino Arturo Reyes Montero. En cuento a los partidos pasados de este equipo ‘cafetero’, jugó dos amistosos en setiembre que fueron frente a dos elencos sudamericanos, Venezuela y Argentina, por un lado sufrió para derrotar a los ‘llaneros’, mientras que contra la ‘albiceleste’ solo sacó un empate sin goles.

La última vez que estas dos selecciones se vieron las caras fue justamente en la Copa América Centenario que se desarrolló en los Estados Unidos, acá jugaron dos partidos, el primero por la fase de grupos donde Colombia se impuso por 2-0 con los goles de Cristian Zapata y James Rodríguez de penal. En este torneo se volverían a ver las caras en busca del tercer y cuarto lugar, en donde los ‘cafeteros’ ganarían con tanto de Carlos Bacca.