Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Colombia arrasó a Estados Unidos en amistoso y llegará con los ánimos a tope a la Copa América 2024

Colombia goleó por 5-1 a Estados unidos en amistoso internacional en Maryland.

Actualización
Colombia 5-1 Estados Unidos. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia 5-1 Estados Unidos. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Colombia goleó por 5-1 a Estados unidos en amistoso internacional en Maryland.

¡Sigue la racha! Este sábado 8 de junio, Colombia prolongó su racha invicta a nivel de selecciones (19) tras vencer por 5-1 a Estados Unidos en el FedEx Stadium de Maryland por amistoso internacional previo a la Copa América 2024.

La Selección Colombia demostró un enorme nivel frente a Estados Unidos, que tuvo buenos pasajes en el encuentro, pero la defensa no tuvo su mejor participación ante el poderío ‘cafetero’.

Colombia logró adelantarse en el marcador rápidamente, tras el tanto de Jhon Arias, quien logró infiltrarse en el área y superar al guardameta Matt Turner. Luego, la escuadra ‘cafetera’ continuaba con su superioridad y con un golazo de chilena de Rafael Santos Borré a los 19 minutos, se iba al descanso con una cómoda ventaja de 2-0.

En la segunda mitad, Estados Unidos logró mejorar en su juego y producto de ello, lograban el descuento por medio de Timothy Weah, pero no lograría igualar a Colombia que pisaría el acelerador sobre el final.

A los 77 minutos, los cambios le dieron un nuevo respiro a los de Néstor Lorenzo y producto de ello el gol de Richard Ríos, quien había ingresado en lugar de Mateus Uribe a inicios de la segunda mitad.

Los últimos minutos sirvieron para que Colombia alargara la diferencia. A los 85 minutos, Jorge Carrascal anotaba y finalmente, a los 88’, Luis Sinisterra sellaba la goleada venciendo al guardameta de las barras y las estrellas.
 

PREVIA

Este sábado 8 de junio, desde las 16:30 horas (hora peruana) el vigente campeón de Concacaf, Estados Unidos y Colombia, inician su preparación para lo que será la Copa América 2024, en el FedEx Field de Landover, Maryland.

El elenco de las barras y las estrellas espera conseguir victorias en los amistosos para llegar de gran forma a la Copa América. La anfitriona debutará el próximo 23 de junio ante Bolivia y buscarán aumentar su confianza ante los ‘cafeteros’.

Por su parte, Colombia atraviesa uno de sus mejores momentos, luego de un par de victorias en la fechas FIFA de marzo, donde vencieron a España, extendió su racha a seis partidos invictos. El buen desempeño de los dirigidos por Néstor Lorenzo es gracias a la solidez defensiva msotrada, el cual ha mantenido la portería imbatida en 13 de sus últimos 21 partidos.

Estados Unidos ha tenido un desempeño irregular en este 2024, donde caueron por 1-0 ante Eslovenia, tras una seguidilla de victorias en la CONCACAF Natios league frente a Jamaica y México y buscarán acortar la racha de siete encuentros sin victorias ante la escuadra ‘cafetera’.

Convocados de Colombia

  • Arqueros: Álvaro Montero (Millonarios), David Ospina (Al-Nassr) y Camilo Vargas (Atlas).
  • Defensores: Carlos Cuesta (Genk), Daniel Muñoz (Crystal Palace), Davinson Sánchez (Galatasaray), Deiver Machado (Lens), Jhon Lucumí (Bologna), Johan Mojica (Osasuna), Santiago Arias (Bahía), Yerry Mina (Cagliari) y Yerson Mosquera (Villarreal).
  • Volantes: James Rodríguez (São Paulo, Jefferson Lerma (Crystal Palace), Jorge Carrascal (Dynamo Moscú), Juan Fernando Quintero (Racing), Kevin Castaño (Krasnodar), Matheus Uribe (Al-Sadd), Richard Ríos (Palmeiras), Sebastián Gómez (Coritiba) y Yaser Asprilla (Watford).
  • Delanteros: Jhon Córdoba (Krasnodar), Jhon Arias (Fluminense), Jhon Jader Durán (Aston Villa), Luis Díaz (Liverpool), Luis Sinisterra (Bournemouth), Miguel Borja (River) y Rafael Santos Borré (Inter).

Convocados de Estados Unidos

  • Arqueros: Ethan Horvath (Cardiff), Sean Johnson (Toronto) y Matt Turner (Nottingham Forest).
  • Defensores: Cameron Carter-Vickers (Celtic), Kristoffer Lund (Palermo), Mark McKenzie (Genk), Shaq Moore (Nashville), Tim Ream (Fulham), Chris Richards (Crystal Palace), Antonee Robinson (Fulham), Miles Robinson (Cincinnati) y Joe Scally (Borussia Moenchengladbach).
  • Volantes: Tyler Adams (Bournemouth), Johnny Cardoso (Real Betis), Luca de la Torre (Celta Vigo), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (Milan), Gio Reyna (Nottingham Forest), Malik Tillman (PSV Eindhoven) y Timmy Tillman (Los Angeles FC).
  • Delanteros: Brenden Aaronson (Union Berlin), Folarin Balogun (Mónaco), Ricardo Pepi (PSV Eindhoven), Christian Pulisic (Milan), Josh Sargent (Norwich), Tim Weah (Juventus) y Haji Wright (Coventry).
     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com