Ernesto Valverde: “El Sevilla nos puede vencer, es capaz de eso"

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, es consciente de lo duro que será que su equipo se lleve mañana la Copa del Rey frente al Sevilla.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, es consciente de lo duro que será que su equipo se lleve mañana la Copa del Rey frente al Sevilla.

A unas horas de que el F.C. Barcelona y el Sevilla C.F. disputen en el Wanda Metropolitano de Madrid la final de la Copa del Rey, el DT azulgrana Ernesto Valverde confesó que el momento que viven en el club es complicado tras la eliminación de la Champions pero, el partido que les espera mañana será vital para su recuperación.

"Cuando pierdes deseas que haya un partido rápido para resarcirte, quieres tener un triunfo importante. Tenemos la oportunidad de poder cerrar ese pequeño desencanto [ante la Roma]. Sería un hecho significativo porque viene ganando estas finales y no es fácil", indicó el técnico, quien además agregó: "El sol saldrá por el este y se pondrá por el oeste. Tienes muchas cosas para ganar un partido y una final, pero no algo ganado de antemano. Todo el mundo te empuja hacia ahí abajo, pensando que ya has logrado la final, la eliminatoria y la Liga. Es incapacidad de reacción. Porque el Sevilla nos puede vencer, es capaz de eso".

Cuando se le cuestionó por un supuesto descuido de los jugadores del Barcelona tras la eliminación europea, el entrenador lo negó rotundamente y es más, enfatizó la obligación que tienen de ganar el encuentro de mañana.

"No lo creo. Estamos en una final, en el último paso para conseguir un título. El hecho de que los jugadores tengan varios de este calibre no significa que no le den importancia, como tampoco a la Liga. El equipo mañana va a estar muy dispuesto. Ganar en el Barça es una obligación. Ya sea la Copa, la Champions, la Supercopa, la Liga... es lo que hay en un equipo grande" dijo Valverde.

Recordemos que hace 2 años Barcelona y Sevilla se enfrentaron también en una final de la Copa del Rey donde el cuadro ‘culé’ se impuso por 2-0 con tantos de Jordi Alba y Neymar en el tiempo extra. Además este año por la Liga Santander, los encuentros han estado bastante igualados. En la ida, en el Camp Nou, el Barcelona ganó 2-1. En la vuelta, en el Sánchez Pizjuán, ambos equipos igualaron 2-2.

 

Te puede interesar también: Barcelona: las palabras de Valverde tras perder el invicto de victorias