Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

El Silkeborg del peruano-danés Oliver Sonne no pudo con el West Ham en la Conference League

El Silkeborg se ubica en el segundo lugar del Grupo B de la Conference League.

Silkeborg cayó en Londres. Foto: @WestHam
Silkeborg cayó en Londres. Foto: @WestHam

El Silkeborg se ubica en el segundo lugar del Grupo B de la Conference League.

El West Ham se aseguró el billete a los octavos de final de la Conference League tras prolongar este jueves su pleno de victorias en la competición al imponerse por 1-0 al Silkeborg del peruano-danés Oliver Sonne.

Un tanto del argentino Manuel Lanzini, que transformó a los 24 minutos un penalti cometido sobre el jamaicano Michail Antonio, bastó al equipo londinense para convertirse en el único que cuenta por victorias todos sus partidos de la Liga Conferencia.

No fue por falta de ocasiones, ya que los del escocés David Moyes dispusieron de varias claras oportunidades para ampliar el marcador, pero los "hammers" no tuvieron su día en ataque.

En particular, el atacante argelino Said Benrahma, que tras rozar el 2-0 en la primera mitad con un cabezazo que se marchó fuera por poco, vio como a los 62 minutos un defensor danés sacaba bajo palos un remate que parecía destinado al gol.

Una falta de acierto que el West Ham, semifinalista el pasado curso de la Liga Europa, a punto estuvo de pagar en un remate de Soren Tengstedt que obligó a lucirse al meta local, el francés Alphonse Areola.

Pero el Silkeborg, que puso en muchos aprietos a los ingleses en el partido de ida que reflejó el ajustado 2-3, no pudo evitar la victoria del West Ham, que se aseguró su presencia en los octavos de final como primero de grupo.

El equipo danés se jugará su continuidad en la competición en la última jornada en casa ante el Anderlecht, en un encuentro en el que a los nórdicos les bastará con un empate para certificar su pase a la siguiente ronda. EFE