Inter de Milán derrotó por la mínima a Empoli

Inter de Milán derrotó como visitante a Empoli y aseguró el tercer lugar de la Serie A de Italia. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Inter de Milán derrotó como visitante a Empoli y aseguró el tercer lugar de la Serie A de Italia. 

El Inter de Milán sacó una victoria importante como visitante ante Empoli por 1-0, en encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Serie A de Italia. El equipo de Luciano Spalletti logró un trabajado triunfo en el campo del Empoli, con gol decisivo del senegalés Keita Baldé. El extremo de los milaneses, al que fue anteriormente anulada una diana por fuera de juego, participó activamente en los últimos nueve tantos del Inter.

Fue la segunda victoria seguida por 1-0 para el Inter, quien reforzó su posición en plena zona de Liga de Campeones, al hacerse con un cómodo margen de siete puntos sobre el Lazio, cuarto.

Segundo triunfo consecutivo también para el Roma, que tras un comienzo de temporada decepcionante, saldó su 2018 con una victoria 2-0 en el campo del Parma, en un encuentro decidido por los goles, ambos en la reanudación, de Bryan Cristante y del turco Cengiz Under.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco mantuvo su portería a cero tras trece partidos consecutivos encajando al menos un gol y llegó al parón invernal, previsto hasta el 19 de enero, con sensaciones positivas.

Tanto el Inter como el Roma aprovecharon el tropiezo del Lazio, que empató 1-1 en el Estadio Olímpico romano contra el Torino y que vio disminuir a dos puntos su margen de ventaja sobre el Roma, quinto clasificado.

EFE

PREVIA

Por la jornada 19 de la Serie A de Italia,  Empoli recibe al Inter de Milán desde las 9:00 hora peruana (14:00 horas GMT) en un enfrentamiento que ha demostrado ser uno de los mejores en la liga de su país. Dos conjuntos con objetivos completamente distintos, pero al fin y al cabo con la única consigna de ganar. 

Incidencias del partido

El Inter, equipo histórico y por un hecho de ser un club grande en la ciudad, está obligado a sumar de a tres siempre, y más ante rivales que en el papel no son superiores ni por poco. En tanto los ‘blancos’, con una racha negativa (llegan de tres partidos ‘al hilo’ sin sumar de a tres) quiere aguarle la fiesta a los ‘neroazurris’. 

Respecto a sus oncenas principales, el Inter no genera mayores expectativas, pues, el entrenador tiene en mente parar al mismo equipo que pudo obtener el último triunfo ante la Roma. A excepción del autor del único gol del mismo, Lautaro Martínez quien hará dupla en ataque con Mauro Icardi y por supuesto, un poco más por el extremo Brozovic. 

Bajo esa misma perspectiva, Lautaro tiene grandes posibilidades de ocupar el rol de mediapunta, para tratar de complicar de más a la defensa rival. En tanto, Nainggolan, quien había sido separado del primer equipo por actos disciplinarios, vuelve. O al menos a la convocatoria. Finalmente, Gagliardini y/o bien Valero o Joao Mario terminarán de completar el mediocampo. 

En la vereda del frente en tanto, se espera que su técnico, Giusseppe Lachini, a cargo desde hace un mes y medio, repita el esquema. Es decir, con cinco hombres en la parte defensiva, un volante suelto por el medio y tan solo dos hombres arriba. Una de sus ‘armas’ precisamente, es Francessco Caputo, quien ya cuenta 9 goles, siendo ya un referente y la principal carta en el ataque.

Sin embargo, no todo es color de rosa en Empoli, que a lo largo de la temporada ha sido el cuadro que más tantos ha recibido, 36 para ser más exactos. Eso habla de una falencia, que puede terminar pagando caro ante Inter, que debe ser uno de los clubes que mejor ha jugado en calidad de visitante; ganando en cuatro de sus cinco salidas. 

Dicho esto, no te pierdas este gran partido entre Empoli e Inter de Milán, en el cierre de la Serie A para el 2018. Partido que podrás seguir única y exclusivamente por la web de Futbolperuano.com.

Posibles alineaciones:

Empoli: Provededel, Di Lorenzo, Rasmunssen, Veseli, Silvestre, Pasqual, Acquah, Traoré, La Gumina, Bennacer, Caputo.

Inter: Handanovic, Vrsaljko, Skriniar, Miranda, Asamoah, Politano, Gagliardini, Lautaro, B. Valero, K. Baldé, Icardi. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com