Actualización: Dom, 09 / Sep / 2018 9:07 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 08 / Sep / 2018 6:34 pm

Emelec se impuso en casa frente a Barcelona por la Serie A de Ecuador

Emelec se llevó el Clásico del Astillero tras vencer a su máximo rival del fútbol ecuatoriano y por el momento lidera la tabla.

Joao Rojas cerró el marcador tras anotar el segundo (Foto: Emelec)
Joao Rojas cerró el marcador tras anotar el segundo (Foto: Emelec)

Emelec ganó este domingo por 2-0 el denominado "clásico del astillero" a su tradicional rival de Barcelona, y también le arrebató el liderato en la novena jornada de la segunda de la Serie A de Ecuador.

El uruguayo Nicolás Queiroz (5’) debutó en el enfrentamiento con un hermoso tanto, tras un violento disparo desde unos 30 metros de Joao Rojas en otra gran acción ofensiva del Emelec. Eso hizo imposible la llegada del portero Máximo Banguera, que por más que intentó sacar la mano el esférico ya había inflado las redes rivales.

El segundo llegaría a los 33 minutos, antes de irse al descanso, luego que Barcelona intentara adelantar sus líneas para conseguir el empate. Un balón largo para Joao Rojas quien emprendió carrera y luego de esquivar a dos defensas, definió con clase ante la salida nuevamente de Banguera.

Emelec acumuló 16 puntos y se apoderó del liderato fruto de su mejor diferencia de goles que Macará, que suma también 16 puntos, mientras que Barcelona se quedó tercero con 15.

Previa

Emelec y Barcelona disputarán este domingo desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) el partido más atractivo de la fecha 9 de la Serie A de Ecuador, también denominado "Clásico del astillero", el mayor derby del país que también atrae por la intención de ambos equipos que ocupan sitios estelares en la tabla de posiciones.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

 

Minuto 11' ¡Gooooooool de Emelec! Queiroz pone el primero para los locales.

Minuto 16' Total dominio de los 'eléctricos' en estos primeros minutos.

Minuto 18' Cambio en los locales. Ingresa Orejuela por el lesionado Burbano.

Minuto 27' Sigue dominando Emelec con una buena posesión del balón.

Minuto 33' ¡Gooooool de Emelec! Rojas aumenta la cuenta.

Minuto 45' El árbitro da tres minutos más al primer tiempo.

Minuto 45 +3' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Comenzó la segunda parte!

Minuto 53' Emelec continúa con el dominio.

Minuto 61' El balón ha pasado a la posesión de Barcelona, pero no lo lleva las ocasiones de gol.

Minuto 74' Emelec viene aguantando el resultado y espera más a su rival.

Minuto 86' Barcelona domina el partido, pero se le hace esquivo poder descontar.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más al final del duelo.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Previa

Al partido, que corresponde a la novena fecha de la segunda etapa, Barcelona llega como líder del torneo, con 15 puntos e invicto en calidad de visitante, mientras que Emelec ocupa el tercer puesto, con 13 unidades, y tampoco ha perdido en su fortín del estadio "George Capwell", donde se disputará el encuentro.

Los comentaristas locales aseguran que si sale un ganador del enfrentamiento, se perfilará como favorito para ganar la etapa y disputará, a fines de año, el título de la temporada contra el vencedor de la primera etapa, Liga de Quito.

Emelec echará de menos al defensa derecho Juan Carlos Paredes, y Barcelona al defensa izquierdo Mario Pineida, convocados para los amistosos de la selección de Ecuador contra Jamaica mañana, y frente a Guatemala el próximo martes, en Estados Unidos.

En la última ocasión que se enfrentaron en la "caldera", como también le dicen al estadio Capwell en mayo pasado, ambos equipos firmaron un empate 2-2, en un espectante encuentro y el duelo de técnicos uruguayos, Alfredo Arias (Emelec) y Guillermo Almada (Barcelona), respectivamente.

En esta ocasión Emelec estará bajo la dirección técnica del argentino Mariano Soso, que reemplazó a Arias, y Barcelona repetirá con Almada.

EFE