Paulo Enrique Ganso sorprende al firmar por el modesto Amiens de Francia

La otrora promesa del fútbol brasileño sorprendió este viernes al firmar por el Amiens, equipo recién ascendido a la primera división de Francia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La otrora promesa del fútbol brasileño sorprendió este viernes al firmar por el Amiens, equipo recién ascendido a la primera división de Francia.

Los aficionados del Amiens creyeron por un momento que estaban soñando. Pero no, Ganso, en su día considerado una de las grandísimas promesas del fútbol brasileño, jugará con sus colores esta temporada, una llegada inesperada para muchos en este pequeño equipo francés.

Según el presidente del Amiens, Bernard Joannin, rara vez la sala de prensa del estadio de la Licorne había visto la presencia de tantos periodistas como para la presentación del jugador este viernes.

La llegada de Ganso -una cesión desde el Sevilla español con opción de compra- se oficializó la pasada semana, en las últimas horas del mercado del inicio de temporada, dando al club de la región de Picardía, que jugaba hasta hace dos años en segunda división, una dosis de ilusión.

"Estoy orgulloso y feliz de ser recibido aquí, en esta nueva familia", afirmó el mediocampista ofensivo de 28 años, explicando que eligió el Amiens "para jugar el campeonato francés, muy técnico, y lograr tiempo de juego".

"Es completamente diferente a Sevilla, comenzando por el clima, pero me gusta este ambiente", sonrió el recién llegado.

Formado en el Santos brasileño, donde fue compañero de Neymar, Paulo Henrique Ganso fue considerado durante un tiempo como un auténtico prodigio, antes de que su ascensión se viera cortada por las lesiones.

El resto de su trayectoria es menos brillante de lo que se había esperado en un principio: muy lejos de la meteórica carrera de 'Ney', Ganso apenas disputó 28 partidos (7 tantos) en dos años con el Sevilla, después de cuatro temporadas enteras en el Sao Paulo.

"Hace unos años, Ganso era una gran estrella. Tuvo problemas físicos, pero ha conservado un gran público, que continúa siguiéndole", explica a la AFP Isabela Pagliari, corresponsal de la cadena brasileña Esporte Interativo.

"Este traspaso suscita mucho interés" en Brasil, especialmente para saber "si va recuperar la confianza y ganar visibilidad en Europa", añade sobre un jugador "tímido y discreto" pero "con un fuerte carácter".

La llegada de un 'peso pesado" a un club de presupuesto reducido no deja de sorprender. Los dirigentes del Amiens insisten en que pueden ayudar a que el jugador recupere su esplendor de antaño.

"Espero que podamos darle confianza y estoy seguro de que responderá a ella", afirma el presidente del Amiens, Bernard Joannin, que insiste en la fuerza del colectivo, "el ADN del club".

"Es un reto tanto para él como para nosotros", afirma el entrenador del Amiens, Christophe Pelissier. "Tendrá que integrarse en el colectivo, hacernos disfrutar y responder bien", puntualizó.

 

Entre los hinchas, la llegada de Ganso ha generado mucha expectación. "Es algo completamente loco. Al principios nos sorprendimos de que un jugador de ese calibre, con ese aura mediática, pudiera venir aquí", reconoce Fabien Reinert, portavoz del grupo de aficionados Tribuna Norte Amiens. "Esperemos que nos ayude a mantenernos. Todo el mundo saldrá ganando con ello", deseó.

El Amiens tiene como objetivo continuar un año más en la Ligue 1 francesa. Después de las cuatro primeras jornadas es decimocuarto, con 4 puntos de 12 posibles.

@AmiensSC

.@phganso « L&...

Ver tweet completo

AFP

TAGS: Ligue 1

Artículos Relacionados

+ Artículos