El Manchester City vence al Crystal y le pone presión al Liverpool en la Premier League

Los dirigidos por Pep Guardiola ya le sacaron una buena diferencia a Salah, Firmino y compañía, que en estos momentos se enfrentan al Chelsea. Un tropiezo de los 'Reds' es un tesoro para los 'Citizens'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Pep Guardiola ya le sacaron una buena diferencia a Salah, Firmino y compañía, que en estos momentos se enfrentan al Chelsea. Un tropiezo de los 'Reds' es un tesoro para los 'Citizens'.

Dos goles de Raheem Sterling y uno de Gabriel Jesús en Selhurst Park (1-2) sirvieron para que el Manchester City lograse recuperarse de la derrota en la Champions League y acercarse un paso más al título de la Premier League.

El inglés definió dos goles de delantero centro puro y evitó que el tanto de Luka Milivojevic en los últimos minutos de encuentro sirviera para que el Crystal Palace sacara algo positivo de su propia casa.

El conjunto de Pep Guardiola se puso por delante muy pronto, a los quince minutos, gracias a un envío en largo de Kevin de Bruyne para que Sterling se metiera por velocidad dentro del área y definiese con un duro disparo.

Al City le bastó con contemporizar el resultado manejar el ritmo para sostener el marcador ante un Palace virtualmente salvado y sin más pretensiones en lo que resta de temporada que rascarle algo al campeón.

Los celestes parecieron sentenciar el encuentro cuando en el minuto 63, una combinación del Manchester City acabó con Sterling empujando a las redess un centro de Leroy Sané, sin embargo, Milivojevic metió una falta al borde del área y animó los instantes finales, aunque sin premio para los londinenses.

En el tiempo de descuento, Gabriel Jesús a la contra y en fuera de juego remató el partido.

La victoria permite al los 'Celestiales de Manchester' recuperarse de la derrota el pasado martes en la Champions y afrontar con optimismo la vuelta en el Etihad Stadium el próximo miércoles.

Los de Pep Guardiola son líderes en la Premier League con cinco partidos por disputarse con un punto de ventaja sobre el Liverpool.

En la próxima fecha, los ‘Citizens’ reciben al Tottenham. Sí, el mismo rival al que tendrán que derrotar por un marcador de +2 goles el miércoles si desean acceder a las semifinales de la UEFA Champions League. Después de ello, se verán las caras el sábado 20 de abril a partir de las 6:30 horas para Perú (11:30 en horario GMT).