Manchester City podría ser sancionado sin jugar Champions League

Nuevas informaciones podrían acelerar una posible sanción al equipo de Pep Guardiola que se podría quedar sin Champions en el 2020.

Manchester City podría ser sancionado sin jugar Champions League. Foto: Twitter
Manchester City podría ser sancionado sin jugar Champions League. Foto: Twitter

Nuevas informaciones podrían acelerar una posible sanción al equipo de Pep Guardiola que se podría quedar sin Champions en el 2020.

Una información delicada podría alterar las pretensiones del Manchester City en Europa. Y es que, según las últimas informaciones filtradas por Der Spiegel, relata que hay detalles donde se puede ver que el Manchester City habría incumplido con las normas del ‘fair play financiero’ dictado por la UEFA. Asimismo, la Federación Inglesa, también trabaja por su lado investigando sobre si los ciudadanos habrían ocultado que habría un tercer propietario sobre los derechos del futbolista Bruno Zucullini. 

Por su parte, el medio alemán Der Spiegel titula su información ‘Por qué la UEFA debe castigar al Manchester City’ agregando: “si no toma el caso en serio, el mejor fútbol europeo ya no necesita la asociación”. De esta manera, de darse un posible castigo del City, el equipo británico tendría muchos problemas para seguir con la plantilla ya que los ingresos de la competición europea podrían traerla factura, no solo en lo económico sino en lo competitivo. 

“Los materiales de divulgación de Football Leaks sugieren que el campeón inglés violó sistemáticamente las reglas de Juego Limpio Financiero”, dice la información del medio alemán e insiste: “pagos ilícitos al asesor del entonces jugador menor de edad Jadon Sancho”, se puede leer en la información. 

Por otro lado, el City se hizo presente ante esta situación: “no haremos ningún comentario sobre los materiales fuera de contexto que se supone han sido pirateados o robados del City Football Group y del personal del City y gente asociada. El intento de dañar la reputación del club es claro”, manifestaron. 

@mundodeportivo

?? ¡El Manchester City po...

Ver tweet completo