Éder: el hombre de los goles importantes

El portugués Éder convirtió el único gol que le dio el título a Lokomotiv de Moscú de Jefferson Farfán. Además, fue el autor del tanto con que Portugal levantó la Eurocopa 2016.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portugués Éder convirtió el único gol que le dio el título a Lokomotiv de Moscú de Jefferson Farfán. Además, fue el autor del tanto con que Portugal levantó la Eurocopa 2016.

Hay jugadores que están destinados a convertirse en personas claves dentro de sus equipos. Llámenle suerte, destino o como deseen, lo cierto es que ellos tienden a aparecer cuando menos uno se lo imagino pero cuando más se les necesita. Ese es el caso de Ederzito António Macedo Lopes más conocido por Éder quien le dio este sábado el título a Lokomotiv luego de convertir el único gol del partido. 

Ya la fecha pasada se le había negado la posibilidad al equipo ruso de Jefferson Farfán de festejar de visitante ante el humilde Krasnodar, solo una victoria le hubiera permitido hacerse con el campeonato. Sin embargo, por esas cosas del fútbol, el local le hizo un gran partido a Lokomotiv al que venció por 2-0 y lo hizo esperar una jornada más para levantar la copa. 

Y este fin de semana ante su gente pero con un rival mucho más fuerte como Zenit, el conjunto de la ‘Foquita’ se jugaba el todo por el todo. El nerviosismo y presión se notaba, Lokomotiv llegaba al arco rival aunque no era capaz de concretar lo que generaba. 

Parecía ser que tendrían que esperar por una fecha más y la angustia se alargaba. Hasta que una decisión del comando técnico le daría vuelta a la historia, a los 78 minutos se ordenaba el ingreso del portugués Éder. El jugador de los goles importantes. El tocado del fútbol, el que aparece cuando hay que darle un título a su equipo. 

A los 86’ tras un pase preciso de Ignatjev al centro del área aparecía el portugués para poner el pie, meter el balón al fondo de la red y regalarle a los hinchas de Lokomotiv un nuevo campeonato luego de 14 años. Festejo total. Abrazos y agradecimientos para el hombre clave del partido e incluso del año. 

Pero esta no es una historia ajena a él o de la que sea protagonista por primera vez. Pues como se recuerda Éder fue el artífice de que Portugal se hiciera con la Eurocopa 2016 jugada en Francia. Solo jugó en la final contra los anfitriones tras ingresar en el minuto 79 por Renato Sanches y anotó el gol en el minuto 109 de la prórroga después de un disparo fuera del área que Hugo Lloris no pudo alcanzar en su poste derecho. El tanto significó el primer título para Portugal en su historia y dignificó la espléndida actuación que tuvo el delantero después de entrar al campo.

Te Puede Interesar: Jefferson Farfán se consagró campeón de la Premier League de Rusia