Donald Trump amenaza a países que no apoyen a USA como sede de Mundial 2026

Ante las protestas de distintos países contra USA por las políticas inmigratorias, el presidente Donald Trump ha invocado que no desistan de votar por su país para ser sede del Mundial.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante las protestas de distintos países contra USA por las políticas inmigratorias, el presidente Donald Trump ha invocado que no desistan de votar por su país para ser sede del Mundial.

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, se ha visto envuelto últimamente en distintas polémicas no solo por temas relacionados netamente a la política de su país sino también por la preocupación que tiene el mandatario de que USA no sea elegido como sede del próximo Mundial 2016. Como sabemos el 13 de junio –un día antes del inicio de Rusia 2018- se decide cuál será el país que albergará la siguiente competición de selecciones. Entre los países favoritos para esta designación se encuentran Estados Unidos, Canadá, México y Marruecos.

Probablemente el mayor rival en esta disputa sea Marruecos que podría contar con los apoyos de los países de África (53), Asia (46) y Sudamérica (10) como protesta contra las políticas de Donald Trump en materia de inmigración. Otros países que han manifestado apoyo marroquí son Rusia y Francia. El problema para Marruecos es que el presupuesto de 3500 millones de dólares para renovar y actualizar las infraestructuras y estadios es un argumento que difícilmente podrá igualar el país africano puesto que la construcción de los estadios va muy atrasada.

Al parecer Trump olvidó que ser elegido como sede de un Mundial es un privilegio y no un derecho ya que utilizó su red social Twitter para ‘amenazar’ a los demás países que voten por USA en las elecciones: 

"“Estados Unidos ha presentado una fuerte candidatura junto a Canadá y México para el Mundial 2026. Sería una vergüenza que los países que siempre hemos apoyado vayan a hacer lobby contra la candidatura de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a esos países si ellos no nos apoyan a nosotros (incluidas las Naciones Unidas?)”.

@realDonaldTrump

The U.S. has put together...

Ver tweet completo

Recordemos que la FIFA procura ser lo más transparente, objetivo e imparcial y promueve en sus votantes que no solo evalúen los conocimientos o capacidad de organización de los países sino también el compromiso social que tienen con la realización del Mundial, lo cual implica que se respeten las normativas sobre derechos humanos y laborales.

 

Te puede interesar también: Conmebol: su posición ante candidatura de Norteamérica en organizar Mundial 2026