Diego Lugano: "No va a salir en la prensa la gente que se muere de hambre"

El exdefensor uruguayo, Diego Lugano, hizo una reflexión, de lo que significa esta crisis sanitaria que se vive en el mundo entero.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exdefensor uruguayo, Diego Lugano, hizo una reflexión, de lo que significa esta crisis sanitaria que se vive en el mundo entero.

El exfutbolista profesional, Diego Lugano, no es ajeno a la crisis que vive el mundo con el coronavirus y no tuvo reparos en manifestar su modo de pensar, en la forma como se viene afrontando la lucha contra esta pandemia en el continente sudamericano.

"No hay una salida: si te confinás 100%, te morís de hambre; y si salís como loco a la calle a trabajar, los contagios pueden ser mayores", señaló el otrora capitán de selecciones uruguayas, al programa 'Derechos Exclusivos' de su país natal.

"En el medio hay gente que tiene miedo de morir del virus, hay gente que tiene miedo de morir de hambre y están los canallas de siempre, que están en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, en todos lados, que viven bajo un lema: cuanto peor, mejor. E intentan que todo se vaya al carajo para sacar sus réditos personales", continuó el charrúa.

Diego Luano indicó la forma particular en cómo ve a esta pandemia. "Uno como ciudadano, como padre, lo que puede hacer es tener respeto y preocupación, pero ver todo en un contexto general porque las consecuencias de todo esto pueden ser mucho peores que el propio virus. No va a salir en la prensa la gente que se muere de hambre, por ejemplo. Eso no vende tanto como hoy un enfermo de coronavirus", resaltó.

En se sentido, el uruguayo indicó que hay consecuencias que no son propias del también llamado covid-19. "Las consecuencias pueden ser mucho más catastróficas que el propio virus, que ya llegó, que lo vamos a padecer, que va a circular por la sociedad. En un momento de pánico quiso bajar un poco el miedo que paraliza a este continente que es Brasil, pero hay un tema político que está muy dividido y no se le puede creer a ninguna de las dos partes, la verdad. Mucho menos a la televisión porque hay algunos canales que quisieran inculcar el pánico: te van contando segundo a segundo los muertos. De repente hay otros mil problemas que padece esta sociedad y que parece que por arte de magia no estuvieran mas", apuntó.

"Es un momento que el mundo nunca ha vivido: seguramente en Sudamérica no se tiene la fortaleza social para tomar medidas que pueden tomar países europeos o algún país asiático rico o mismo Estados Unidos. Tenemos otro contexto y las autoridades deben verlo", agregó Diego Lugano.