¿Cuándo empiezan las principales ligas en Europa?

En plena pretemporada de los clubes europeos, conoce cuando volverá a rodar la pelota en las principales ligas del viejo continente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En plena pretemporada de los clubes europeos, conoce cuando volverá a rodar la pelota en las principales ligas del viejo continente.

Finalizada la Copa América y a solo un partido de saber quién será el nuevo rey de África, los hinchas del fútbol mundial se hacen la gran pregunta ¿Cuándo empieza a rodar la pelota en las principales ligas del mundo? ¿Acaso es la misma fecha para todas las ligas? Conoce todos los detalles en las siguientes líneas, priorizando la proximidad del inicio de los torneos en la temporada 2019/20. Entérate aquí de los partidos amistosos que se transmitirán por TV.

Premier League (Inglaterra): La pelota rodará en Anfield, estadio del campeón de la última Champions League. El Liverpool de Klopp recibirá al recién ascendido Norwich City el próximo viernes 9 de agosto. Sin embargo, es importante recordar que el fútbol inglés dará inicio antes con la definición de la Community Shield (Supercopa de Inglaterra). El enfrentamiento tendrá al Manchester City de Guardiola y al Liverpool de Klopp desde Wembley el sábado 4 de agosto. 

Seria A (Italia): La Juventus de Cristiano Ronaldo irá en busca de su noveno título de manera consecutiva. El calendario del campeonato italiano tendrá sorteo el 29 o 30 de julio, pero lo que si es un hecho es que, la temporada 2019/20 dará inicio el fin de semana del 24 al 25 de agosto del 2019. Eso sí, en el semestre habrá una pausa navideña entre el 23 de diciembre hasta el 4 de enero ya que, el año pasado el torneo apostó por el Boxing Day, al estilo de la liga inglesa. 

Bundesliga (Alemania): Una nueva edición tendrá al Bayern Múnich como defensor del título donde este mismo abrirá la Bundesliga 2019/20, cuando el viernes 16 de agosto reciba al Hertha Berlín desde el Allianz Arena. Al igual que en Inglaterra, es importante recordar que DFL Supercopa de Alemania se dará el sábado 3 de agosto a partido único, donde el Bayern visitará Signal Iduna Park para medirse ante el BVB. 

Liga BBVA (España): San Mamés, será el primer escenario donde la pelota rodará en España. El Athletic Bilbao recibirá al último campeón, el Barcelona de Messi y compañía por la primera fecha del certamen español. Al igual que en Alemania, el inicio se dará el viernes 16 de agosto. Un día después, bien temprano para nosotros, el Madrid con Eden Hazard a la cabeza visitará Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo. 

Ligue 1 (Francia): El PSG es el serio candidato a quedarse con el título en Francia. Aún sin confirmar los equipos, lo que si es un hecho es que la liga dará inicio el sábado 10 de agosto. Por su parte, el AS Mónaco intentará de volver a los puestos de arriba, después que en la temporada la pasó mal. En tanto, el Lille, Lyon y Marsella confirmarán su regularidad tras lo hecho en la pasada campaña.