Coronavirus: un futbolista ya contrajo el virus en Italia

El coronavirus avanza con fuerza en Europa y en Italia se dio a conocer que hay un un primer futbolista diagnosticado con este virus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El coronavirus avanza con fuerza en Europa y en Italia se dio a conocer que hay un un primer futbolista diagnosticado con este virus.

Si bien en diversos países del mundo se vienen tomando medidas para prevenir el avance del coronavirus, este virus se sigue propagando con el pasar de los días, tal como sucede en Italia, uno d elos países europeos donde mayores casos se vienen resgistrando.

Incluso se dio a conocer que en el país transalpino se ha producido el primer positivo de esta enfermedad en un futbolista. Según el diario La Nazione, “un futbolista de 22 años que reside en la provincia de Siena, miembro de Pianese (Serie C), dio positivo en la prueba de la coronavirus”. Según el mencionado medio italiano, el deportista no participó del último encuentro de su equipo, debido a una fuerte fiebre y malestar general.

De momento, no se ha querido revelar el nombre del jugador afectado con el virus, aunque sí señaló que su estado de salud es estable y que se encuentra en cuarentena. También se indicó que el futbolista conoció de su situación el último domingo a medianoche y en las siguientes horas fue trasladado para ser atendido.

El fútbol italiano es de los más afectados por el coronavirus, el fin de semana se supendió parcialmente la jornada 25 de la Serie A y la número 26, que tiene como plato fuerte el clásico entre Inter y Juventus, se disputará totalmente a puertas cerradas.

Es importante señalar, que el diario Marca de España informó también, que un periodista que viajó a Milán para cubrir el partido entre Atalanta y Valencia, fue diagnosticado con coronavirus y que el mismo viene siendo atendido.