Copa América 2019: Conmebol anuncia que seis selecciones serán invitadas

La Conmebol anunció esta tarde algunos detalles sobre la próxima edición de la Copa América Brasil 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol anunció esta tarde algunos detalles sobre la próxima edición de la Copa América Brasil 2019.

Esta tarde, la Conmebol dio a conocer que la Copa América 2019 tendrá varias novedades en su edición número 46 en el país sede, Brasil.

Te puede interesar: Copa Libertadores: Desde el 2019 se jugará a partido único la final en sede neutral

Una de ella es el inicio del trabajo del Comité Organizador Local (COL), quienes tendrán a cargo la confirmación de las sedes de los partidos a disputarse, al igual que las selecciones que serán invitadas para este certamen sudamericano.

"Presentamos el proyecto y aprobamos los aspectos generales de la competición, que se realizará del 14 de junio al 7 de julio. En las próximas semanas habrá nuevas definiciones, como las ciudades sedes y las selecciones invitadas. Brasil cuenta con estructuras deportivas calificadas, que están pasando por revisiones para que la CONMEBOL y el COL puedan tomar esas decisiones, que serán informadas tan pronto como sea posible", manifestó el Director Ejecutivo de Gestión de la Confederación Brasilera de Fútbol, Rogério Caboclo.

De la misma forma, Globoesporte, medio deportivo de Brasil, anunció que la Conmebol ya ha acordado con las demás confederaciones de fútbol de otros continentes para que cierta cantidad de selecciones asistan a la Copa América 2019.

"Ya se trabaja en las invitaciones que la Conmebol debe realizar para completar el cuadro de 16 equipos. Por ende, llegarán al evento continental dos elencos de Europa, dos de Asia y dos de la Concacaf", menciona el diario brasilero.

Todo esta pactado para que la próxima edición de la Copa América inicie el 14 de junio del 2019 al 7 de julio del mismo año.