Eliminatorias a Qatar 2022 se jugará a partir de marzo del 2020, informó Conmebol

Además, el máximo ente sudamericano confirmó que el formato seguirá siendo el mismo en partidos todos contra todos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Además, el máximo ente sudamericano confirmó que el formato seguirá siendo el mismo en partidos todos contra todos.

El 2019 solo tendremos partidos oficiales en la Copa América de Brasil y es que luego de una importante reunión por los altos mandos de la Conmebol, se resolvió que la Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 recién empezarán a jugarse en marzo del 2020 por lo que todas las selecciones de esta parte del continente tendrán todo este año para seguir preparándose.

 Para tomar tamaña decisión se ha tenido en cuenta que la Copa del Mundo en Qatar se empezará a disputar en noviembre y finalizará en diciembre del 2022. Esto, según informaron los directivos de la Conmebol, otorga el suficiente tiempo terminar las clasificatorias un año antes del certamen de Qatar. 

El Consejo del máximo ente sudamericano entiende que con los dos años que existen para llevar a cabo las eliminatorias son más que suficientes para la planificación por parte de las Asociaciones Miembro y favorecerá a la competitividad por el calendario propuesto. 

Además, se dio a conocer que el propio Consejo aprobó que se mantenga el mismo formato de encuentros de todos contra todos, tal y como venía ocurriendo en las eliminatorias pasadas, o como ocurrió hace poco con el camino al Mundial Rusia 2018. Es decir, se darán partidos de ida y vuelta de tal manera que se completen las 18 fechas establecidas. 

El número de clasificados directos para Qatar 2022 seguirán siendo los mismos que para Rusia 2018 y el puesto de repechaje se mantendrá tal cual. Eso sí, el sorteo para determinar el orden de los enfrentamientos entre las selecciones sudamericanas estarán sujetas a un nuevo sorteo que se deberá realizar en conjunto con la FIFA.

DATO. El Consejo aprobó que en el año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos.

Tendrá continuidad en el año 2021 en 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos.

Los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.

@CONMEBOL

Clasificatorio sudamerica...

Ver tweet completo