Por: EFE • Futbolperuano.com

Con gol de Casemiro, Manchester United salvó empate 1-1 ante Chelsea por la fecha 13 de la Premier League

Casemiro fue el héroe de la jornada para Manchester United este sábado.

Casemiro logró el empate en los descuentos. Foto: Twitter @ManUtd
Casemiro logró el empate en los descuentos. Foto: Twitter @ManUtd

Casemiro fue el héroe de la jornada para Manchester United este sábado.

A la desesperada, con un remate de cabeza en mala posición, Casemiro logró evitar en el tiempo añadido la derrota del Manchester United en Stamford Bridge ante el Chelsea, que había tomado la delantera en el marcador siete minutos antes, en el 87, con un penalti transformado por Jorginho (1-1).

Fue con ese cabezazo de la única manera en la que el equipo de Erik Ten Hag consiguió batir al meta español Kepa Arrizabalaga, salvador de los 'blues' durante todo el partido. De hecho, llegó a tocar el balón y lo detuvo en el suelo. Aunque había rebasado la línea por poco.

El primer gol de Casemiro con su nuevo equipo premió al United, más ambicioso y con más ocasiones que el cuadro de Graham Potter. Solo Kepa evitó la derrota. El Chelsea, casi sin amenazar a David de Gea, se encontró con un gol en el tramo final, en un penalti. No tuvo más.

Y es que la apuesta del Manchester United fue mayor. Mostró mejoría el conjunto 'red', que perdió en el transcurso del partido al central francés Raphael Varane. Mala pinta tiene la dolencia del galo. Se marchó entre lágrimas del terreno de juego consciente de que se puede perder el Mundial.

Marcus Rashford fue la principal amenaza de los visitantes. Tuvo dos ocasiones claras. Un mano a mano con Kepa a la media hora del que salió vencedor el meta español y un tiro raso, envenenado, que también desbarató el portero.

Pierre Emerick Aubameyang era el único que daba sensación de peligro en los locales, pero no tuvo grandes oportunidades para marcar. Tras el descanso, el ritmo del Manchester decayó y el Chelsea se dedicó a aguardar su momento.

Antony pudo anotar, solo ante Kepa. Tiró fuera. El momento del Chelsea llegó en un agarrón de Scott McTominay a Armando Broja. Un penalti que transformó, en el minuto 85, Jorginho. Nunca falla.

Se volcó a la desesperada el Manchester United. Colgó balones al área de Kepa. En uno de ellos, desde las botas de Luke Shaw, emergió Casemiro, que no falló. Su cabezazo supuso el empate buscado por el equipo de Ten Hag.

El empate es insuficiente para ambos. Es el segundo seguido del Chelsea, que se descuelga de la carrera por el liderato. Al United no le basta para superar a su rival en la tabla e irrumpir en la zona de Liga de Campeones.

-- Ficha técnica:

1 - Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Trevoh Chalobah, Thiago Silva, Marc Cucurella (Mateo Kovacic, m.36); César Azpilicueta, Ruben Loftus-Check (Carney Chukwuemeka, m.79), Jorginho, Ben Chilwell; Mason Mount, Raheem Sterling (Armando Broja, m.74) y Pierre Emerick Aubameyang (Christian Pulisic, m.74).

1 - Manchester United: David de Gea; Diogo Dalot, Raphael Varane (Victor Lindelof, m.60), Lisandro Martínez, Luke Shaw; Casemiro, Christian Eriksen (Scott McTominay, m.80); Antony, Bruno Fernandes, Jadon Sancho (Fred, m.52); y Marcus Rashford (Anthony Elanga, m.80).

Goles: 1-0, m.84: Jorginho, de penalti; 1-1, m.94 Casemiro.