Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡Una más! la racha de Colombia y alarga y quedó lista para el debut en Copa América

Colombia goleó por 3-0 a Bolivia y quedó lista para el debut en la Copa América USA 2024.

Actualización
Colombia 1-0 Bolivia. Foto: EFE
Colombia 1-0 Bolivia. Foto: EFE

Colombia goleó por 3-0 a Bolivia y quedó lista para el debut en la Copa América USA 2024.

¡Una victoria más! Este sábado 15 de junio, la Selección Colombia finalizó su preparación antes de su debut en la Copa América USA 2023 goleando por 3-0 a Bolivia en el Estadio Rentschler Field en East Heatford, Estados Unidos.

Con alegría y gran juego, los dirigidos por Néstor Lorenzo volvieron a ganar y es que no pierden desde hace dos años, siendo la última ante Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Mientras que Bolivia, cierra esta fecha doble de la FIFA con dos caídas consecutivas, anteriormente por 1-0 ante México.

Colombia consiguió adelantarse en el marcador a los 5 minutos por medio del atacante del Fluminense, Jhon Arias, quien fue un todoterreno en el encuentro, ante un confundido Bolivia que tuvo poca participación con el balón.

Luego, el delantero del Krasnodar de Rusia, Jhon Córdoba, alargaba la cuenta para la escuadra ‘cafetera’, luego de aprovechar una gran asistencia de la figura del partido, Luis Díaz.

Precisamente, el ‘Guajiro’ tuvo en sus pies el tercer tanto de Colombia con un golazo tras la asistencia del zaguero del Lens de Francia, Deiver Machado, para sellar el 3-0 en tan solo la primera mitad del encuentro.

PREVIA

Este sábado 15 de junio, la Selección Colombia afrontará su última prueba antes de su debut en la Copa América USA 2024 y en el Rentschler Field de East Hartford se medirán ante Bolivia en el cierre de la fecha FIFA.

La escuadra cafetera viene en una forma excepcional con una racha de siete victorias consecutivas y una racha de 19 partidos sin conocer la derrota desde la llegada del técnico argentino Néstor Lorenzo.

Por su parte, Bolivia no viene en un gran momento, tras caer en sus últimos dos encuentros amistosos frente a Ecuador y México. Su última victoria fue en marzo, cuando venció por la mínima a Andorra jugando en condición de local. Anterior a ellos habían caído en dos encuentros más hasta encontrar su última victoria oficial en Eliminatorias ante Perú por 2-0.

Colombia cuenta con una notable superioridad jugando frente a la ´Verde’. En los últimos 10 encuentros entre ambos seleccionados, los ‘cafeteros’ solo han cosechado victorias y empates (7 victorias y 3 empates)

Posibles alineaciones de Colombia y Bolivia

Colombia: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz, Rafael Santos Borré.

Bolivia: Carlos Lampe, Jairo Quinteros, Yomar Rocha, Jesús Sagredo, Leonel Justiniano, Miguel Terceros, Ramiro Vaca, Carmelo Algañaraz, Lucas Chávez, Fernando Saucedo y José Sagredo.

Jugadores a seguir de Colombia y Bolivia

Por el lado de Colombia, Luis Díaz es uno de los futbolistas que más se ha destacado a nivel de clubes y selección, donde es una pieza fundamental para Néstor Lorenzo y genera grandes expectativas en el pueblo colombiano.

Por el lado de Bolivia está Miguelito, el volante que inició desde el banco ante Ecuador, pero ingresó para poner el decuento en la derrota de la ‘Verde’. Con tan solo 20 años, es la esperanza del pueblo boliviano en la Copa América 2024.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com