Argelia goleó 3-0 a Colombia en un amistoso internacional

Argelia, liderada por Riyad Mahrez, vapuleó a Colombia en un amistoso disputado en Lille. 

Actualización
Argelia goleó a Colombia. Foto: Twitter
Argelia goleó a Colombia. Foto: Twitter

Argelia, liderada por Riyad Mahrez, vapuleó a Colombia en un amistoso disputado en Lille. 

Nada funcionó para Colombia en el amistoso que disputó este martes en Lille contra Argelia, campeona de África, que, impulsada por un gran Riyad Mahrez, se impuso por 3-0 y sumó su decimosexto partido sin derrota, un récord para la selección magrebí. El jugador del Manchester City marcó dos tantos y dio la asistencia del tercero.

En un ambiente encendido por numerosos aficionados argelinos, la selección que dirige el portugués Carlos Queiroz naufragó en todos los terrenos, tierna en defensa y muy floja en ataque, y lleva cuatro partidos de cinco sin marcar, lo que pone de manifiesto el peso que tienen las ausencias de James Rodríguez y Radamel Falcao.

Tras el empate ante Chile, Colombia volvió a demostrar que no pasa sus mejores momentos, con cinco partidos sin vencer, tras la serie de cinco triunfos consecutivos anteriores. Los de Queiroz solo han sido capaces de marcar frente a Brasil (2-2) en septiembre pasado.

Todo lo contrario que Argelia, que en la estela de su victoria en la Copa África de Naciones (CAN) superó su mejor serie de partidos sin derrota, que databa de 1991. Desde que perdió ante Benin en octubre de 2018, Argelia ha encadenado 13 triunfos y tres empates.

Los argelinos prolongaron en el césped la intensidad que sus aficionados llevaron hasta la abarrotada grada del estadio de Lille -salvo un anfiteatro que estaba previamente reservado por una convención-, en el primer partido que disputaba su equipo en suelo de la antigua metrópoli desde 2008.

La diferencia de actividad fue muy patente en la primera parte del duelo, con una Colombia desbordada por unos magrebíes hiperactivos.

Hasta que al cuarto de hora Mahrez sirvió a Baghdad Bounedjah que armó un disparo magnífico que se coló en una escuadra de David Ospina, sin que el meta del Nápoles pudiera hacer nada pese a su estirada.

El tanto espoleó el ánimo argelino, que siguió superando en intensidad a Colombia y encontró su premio cinco minutos más tarde con el segundo tanto, obra de Mahrez, de nuevo desde fuera del área, ayudado por el desvío del balón al tocar en Sánchez, lo que despistó al meta cafetero.

El 2-0 encendió el ánimo africano, sobre todo de la grada, que hizo sonar varios petardos que obligaron al árbitro a detener el duelo durante unos minutos hasta que la megafonía instó a la calma.

El marcador pudo empeorar para los de Queiroz ocho minutos más tarde, cuando Bounedjah estrelló un balón en el larguero.

Solo a partir de ese momento Colombia pareció nivelar el duelo, controlar el juego y comenzar a inquietar a la defensa de los campeones de África.

Pudo lograrlo Muriel a los 35 minutos, pero se encontró una buena respuesta del portero argelino, que también reaccionó bien al posterior rechace que llegó a botas de Morelos, que lanzó un disparo potente desde 20 metros.

Pese a la renovación ofensiva decidida por Queiroz tras el descanso, el panorama del partido no varió. La debilidad defensiva de los cafeteros quedó de manifiesto en una magistral jugada de Mahrez a los 65 minutos, un rally por el borde del área, de la derecha al interior, que culminó con un medido disparo ajustado a un palo.

La nueva salva de cambios del seleccionador de Colombia tampoco despertó a una selección que vivió una noche oscura en Lille. Incluso Argelia pudo aumentar el marcador. EFE

PREVIA

  • Incidencias del partido:
  • Min 90: Final del primer tiempo. Colombia 0-3 Argelia
  • Min 65: ¡Gooool de Mahrez! Colombia 0-3 Argelia
  • Min 45: Final del primer tiempo. Colombia 0-2 Argelia
  • Min 20: ¡Gooool de Mahrez! Colombia 0-2 Argelia
  • Min 15: ¡Gooool de Bounedjah! Colombia 0-1 Argelia
  • Min 10: Tarjeta amarilla para Atal (Argelia)
  • Min 0: ¡Inició el juego! Colombia 0-0 Argelia

Alineaciones confirmadas:

Colombia:

@FCFSeleccionCol

Este es el XI inicial de ...

Ver tweet completo

Argelia: 

#LesVerts?? #TeamDZ #LesF...

Ver tweet completo

Argelia, actual campeona de África, afronta el partido amistoso de este martes desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT), el Lille, ante Colombia, que dirige el portugués Carlos Queiroz y no podrá contar por lesión con Duván Zapata, como preparación de su fase de clasificación para la Copa África de Naciones, tras haber cosechado un empate a uno contra Congo en un primer duelo.

Más allá de las consideraciones deportivas, el duelo ha despertado una gran expectativa en Francia, donde viven numerosos ciudadanos de origen argelino, lo que hizo que en 48 horas se vendieran las más de 40.000 entradas puestas a la venta, lo que garantiza que el estadio del Lille esté completo.

Será el primer partido de Argelia en territorio francés -país del que se independizó en 1962- desde 2008, cuando disputó un amistoso contra Mali.

Pero en la mente de todos está el Francia-Argelia de 2001, que acabó con una invasión del césped del Estadio de Francia que impidió que el duelo acabara.

Esa imagen ha llevado a los organizadores franceses a multiplicar la seguridad para evitar problemas, mientras que las federaciones francesa y argelina negocian un duelo en Orán.

En el terreno deportivo, Argelia, liderada por el jugador del City Riyad Mahrez, afronta el duelo como un test contra una gran selección, experimentada y de calidad, que puede marcar el punto en el que se encuentran tras haber ganado el título continental el pasado julio y afrontar una nueva fase de clasificación.

Por su parte, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz llegan a la capital francesa tras el empate sin goles contra su par de Chile el pasado sábado en Alicante, donde el conjunto 'cafetero' mostró un juego superior a su rival, pero en el que la falta de definición no le permitió obtener la victoria.

Para el encuentro ante Argelia, la principal ausencia de Colombia será la del delantero del Atalanta Duván Zapata, quien apenas en el minuto 23 del partido contra Chile debió abandonar el terreno por una molestia en su pierna derecha después de rematar al arco defendido por Claudio Bravo.

El partido de Colombia también reviste una ilusión para cuatro jugadores que fueron convocados por primera vez por el estratega europeo y quienes esperan debutar con la selección mayores.

Estos son los porteros Eder Chaux y Aldair Quintana, que juegan en el fútbol local, así como Johan Mojica y Andrés Ibargüen, que visten la camiseta del Girona y América de México, respectivamente.

Si bien Queiroz llegó a la selección Colombia con nuevas ideas tras más de seis años bajo la dirección del argentino José Néstor Pekerman, el modelo de juego y los resultados obtenidos hasta el momento no convencen a algunos aficionados del equipo tricolor.

Durante la era del portugués, que se inició el pasado 22 de marzo con el partido amistoso ante Japón, al que venció 1-0, Colombia ha completado seis victorias; una derrota y cuatro empates.

- Alineaciones probables

Argelia: Raïs M'Bolhi; Youcef Atal, Ramy Bensebaini, Djamel Benlamri, Aissa Mandi; Mehdi Abeid, Ismael Bennacer, Sofiane Feghouli; Riyad Mahrez, Baghdad Bounedjah, Youcef Belaïli.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Luis Fernando Muriel, Luis Díaz, Roger Martínez.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA)

Estadio: Pierre Mouroy de Lille

Hora: 14:00 CET (19.00 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com