Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Colombia presenta una baja para sus amistosos ante España y Rumania

Colombia afrontará la fecha FIFA de marzo jugando ante España y Rumania.

Selección Colombia se entrena para amistosos. Foto: Selección Colombia
Selección Colombia se entrena para amistosos. Foto: Selección Colombia

Colombia afrontará la fecha FIFA de marzo jugando ante España y Rumania.

El extremo Luis Sinisterra, del club inglés Bournemouth, se convirtió este miércoles en la cuarta baja de la Selección Colombiana para los partidos amistosos ante España y Rumania y será reemplazado en la convocatoria por el joven Carlos Gómez, del Real Salt Lake, de Estados Unidos.

Sinisterra, de 24 años, salió de la concentración colombiana en el Reino Unido por "molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones", detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

Además del extremo del Bournemouth, el conjunto cafetero también tuvo que desconvocar esta semana al central Yerry Mina, del Cagliari italiano; al lateral izquierdo Cristian Borja, del Braga portugués, y al volante Ian Poveda, del Sheffield Wednesday británico, todos por lesión.

El primer partido de esta gira europea será contra España el 22 de marzo y se jugará en el Estadio Olímpico de Londres. Cuatro días después Colombia enfrentará a Rumanía en el Civitas Metropolitano de Madrid.

El equipo que dirige el argentino Néstor Lorenzo estará liderado en cancha por el extremo Luis Díaz, del Liverpool; el creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, y el volante Juan Fernando Quintero, del Racing Club.

Entre las principales novedades de la convocatoria aparece el portero David Ospina, que tras una larga lesión ha vuelto a ser titular en el Al Nassr de Arabia Saudí, y el mediocentro Juan Camilo Portilla, figura del Talleres argentino. 

La selección colombiana continúa su preparación para el amistoso de este viernes contra España con su penúltimo entrenamiento en las afueras de Londres, con la novedad de Carlos Gómez y la ausencia de Luis Sinisterra.

Sinisterra, jugador del Bournemouth, se cayó de la convocatoria este miércoles por unas molestias físicas y le sustituyó Gómez, del Real Salt Lake de la MLS.

Néstor Lorenzo, técnico de los 'Cafeteros', cuenta ya con todo el grupo al completo, tras las incorporaciones este martes de James Rodríguez, Juan Camilo Portilla y Camilo Vargas.

Los jugadores colombiano se ejercitaron en la mañana de este miércoles y tendrán la tarde libre. El jueves realizarán el último entreno antes de medirse a España el viernes en el primero de los dos amistosos que tienen planificados en Europa. El segundo será contra Rumanía el 26 de marzo en el Metropolitano de Madrid. EFE