Colo Colo derrotó a U de Chile en el Superclásico Chileno

Colo-Colo derrotó a Universidad de Chile en uno de los clásicos chilenos más accidentados de la historia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colo-Colo derrotó a Universidad de Chile en uno de los clásicos chilenos más accidentados de la historia.

Colo-Colo hizo respetar su condición de local y derrotó por la mínima diferencia a la Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico Chileno.

El primer tiempo fue de total mando del Colo-Colo, que contó con 64 % del dominio del balón. La Universidad de Chile no demostraba el buen fútbol que practicó en los dos últimos partidos de la liga, donde venció con autoridad a Unión Española y O’Higgins. Sin embargo, el ‘Cacique’ no supo aprovechar las pocas ocasiones que generó, culminado el primer tiempo 0-0.

Las acciones en el segundo tiempo comenzaron de manera accidentada. Antes de reanudarse el partido, hinchas de Colo-Colo empezaron a tirar bombardas dentro del campo, situación que llevó a retrasar el partido. Cuando parecía que todo se había calmado, nuevamente los hinchas volvieron a tirar bengalas que generaron que los carabineros ingresaran al campo o poner calma en la afición.

Tras el segundo reinicio, el ‘Cacique’ volvió a hacerse con las acciones de juego. Así, en el minuto 65, el argentino Insaurralde aprovechó un rebote tras un tiro de esquina para poner el primero del partido. U. de Chile intentó reaccionar y tuvo una clara a los 74 minutos, pero no lo aprovechó.

Colo-Colo volvió a acomodarse y mantuvo la posición del balón hasta los 90 minutos, donde la Universidad de Chile puso toda la carne en el asador y pudo anotar el empate a los 92 minutos, pero el árbitro Bascuñán decidió anular la jugada por una posición adelantada. Dos minutos más tarde el encuentro volvió a entrar en problemas, luego que los futbolistas de la U. de Chile reclamaran un penal. Esto prendió a los jugadores que, en una jugada de fair-play, decidieron no entregar la pelota e ir al ataque, acción que produjo la reacción de los jugadores del Colo-Colo que se enfrentaron con los universitarios.

El G?L del Chaco Insaurra...

Ver tweet completo

El árbitro Bascuñan decidió expulsar a Ubilla de la Universidad de Chile y amonestar con tarjeta amarilla a Opazo Lara

Con este resultado, Colo-Colo sumó 36 unidades y se pone a siete del líder Universidad Católica. En tanto, la U. de Chile mantiene sus 35 unidades y desaprovechó la oportunidad de acercarse a puestos de Copa Libertadores.

PREVIA

El sureño país de Chile se dividirá este día sábado, ya que se estarán enfrentando los archirrivales Colo Colo y U de Chile en una nueva versión del clásico de dicho país. El partido está programado para las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT) y puedes seguirlo EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com

Super Clásico en la Hoy: Colo Col...

Ver publicación completa

Ambas escuadras llegan con la imperiosa necesidad de ganar para recortar diferencias con el líder Universidad Católica, que lidera el certamen mapocho con 43 unidades. El 'Cacique' es sexto con 33 puntos, mientras que el 'Chuncho' es quinto con 35 unidades.

Las campañas de los dos equipos más populares de Chile ha sido bastante irregular. Colo Colo llegará al clásico luego de haber logrado solo 3 de los últimos 9 puntos que tuvo en disputa. En la jornada anterior fue derrotado 2 a 1 ante Deportes Iquique en condición de visita.

En tanto que la U de Chile también se ha visto complicado con algunos resultados; de los últimos 15 puntos en disputa, solo pudo hacerse de cinco y ello lo relegó de los primeros lugares del torneo trasandino.

Colo Colo y U de Chile siempre son candidatos en su certamen local, por lo que están obligados a salir airosos y así no perder el protagonismo que tanto desean sus apasionados hinchas.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Colo-Colo

@CSDColoColo

Estos son los elegidos po...

Ver tweet completo

U. de Chile

Estos son los 11 leones q...

Ver tweet completo