Por: EFE • Futbolperuano.com

Claudio Vivas, ex Sporting Cristal y Cusco FC, es nombrado técnico interino de la Selección de Costa Rica

El argentino Claudio Vivas asumirá un nuevo reto en su carrera profesional: DT de Costa Rica.

Claudio Vivas, técnico argentino. Foto: Federación de Costa Rica
Claudio Vivas, técnico argentino. Foto: Federación de Costa Rica

El argentino Claudio Vivas asumirá un nuevo reto en su carrera profesional: DT de Costa Rica.

El director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), el argentino Claudio Vivas, dirigirá a la selección Tica de manera interina en los partidos amistosos de las fechas FIFA de septiembre próximo.

Vivas dirigirá esos partidos, cuyos rivales y fechas serán anunciados próximamente, luego de que el pasado 21 de julio fuera destituido el técnico colombiano Luis Fernando Suárez debido a los malos resultados de los últimos meses.

La FCRF informó que el nombramiento interino de Vivas surge de un acuerdo entre el Comité Ejecutivo saliente y el entrante que comenzará funciones a finales de agosto.

La Federación aseguró que el nombramiento de Vivas será única y exclusivamente para los dos partidos amistosos de setiembre, pues el nuevo Comité Ejecutivo se encargará de nombrar un nuevo seleccionador para el proceso rumbo al Mundial del 2026..

"Me lo tomo de muy buena manera. Hay que dejar bien en claro que es solo por estos dos partidos amistosos de la fecha FIFA, pero definitivamente lo tomo con mucho profesionalismo. Desde la Dirección Deportiva entendíamos que era necesario afrontar estos compromisos", dijo Vivas en la página de la FCRF.

Vivas aseguró que ha estado trabajando en analizar jugadores de la liga local y de ligas internacionales para conformar la convocatoria.

La fecha FIFA será del 4 al 12 de septiembre y la Federación anunciará próximamente los rivales y las sedes de los partidos. Lo que sí confirmó es que los partidos serán fuera de Costa Rica.