Liverpool rescató un punto en la casa del Chelsea

Desde Stamford Bridge, los 'Reds' sacaron un valioso empate 1-1 ante el Chelsea.

Chelsea empató 1-1 ante Liverpool por la fecha 7 de la Premier League. Foto: EFE
Chelsea empató 1-1 ante Liverpool por la fecha 7 de la Premier League. Foto: EFE

Desde Stamford Bridge, los 'Reds' sacaron un valioso empate 1-1 ante el Chelsea.

Eden Hazard volvió a personarse en las pesadillas del Liverpool, pero un cañonazo de Daniel Sturridge, casi en el tiempo de descuento, hizo desaparecer la figura del belga y dejó en tablas (1-1) el duelo entre los 'Reds' y el Chelsea este sábado en Stamford Bridge. Ante la mayor posesión del Liverpool, seguramente aún tocado por la eliminación el pasado miércoles en la Copa de la Liga ante el Chelsea, Hazard, con su sexto gol en la competición, hizo que los de Klopp ahora compartan liderato con el Manchester City, pero vio frenado su triunfo particular y colectivo, cuando Sturridge reventó la escuadra en el minuto 90.

La venganza 'Red' estuvo en cada balón dividido, sabiendo los de Klopp que el Manchester City no había fallado y que, de querer seguir siendo líderes, debían llevarse los tres puntos de Londres. Y así llegaron las primeras llegadas del Liverpool, convertidas en disparos sin peligro de Mohamed Salah y Sadio Mané. El club de Anfield aprovechó los errores en la salida del Chelsea para hacer transiciones rápidas y plantare en un par de toques en la portería de Kepa.

El delantero egipcio fue de los que más ansiosos estuvieron por mostrarse protagonista. Solo gozó de unos escasos minutos en el choque copero y sus últimas actuaciones estaban en boca de todos por no estar al nivel de lo que el africano demostró el año pasado. El carácter y la buena voluntad le llevaron a disponer de ocasiones, pero la falta de frescura mental y de confianza, le hicieron que no definiera como antaño. Como resultado, sus ocasiones no precisaron.

Al otro lado, los de Sarri no necesitaron dominar para estar cómodos, con la velocidad de Hazard y Willian arriba y la capacidad de crear en cuestión de segundos de Jorginho y Mateo Kovacic, las contras llegaron y de una de ellas nació la primera buena ocasión de los 'Blues'. Willian, tras un gran pase de David Luiz, en funciones de Quarterback, no pasó en el mano a mano contra Alisson Becker.

El Chelsea avisó una, pero no perdonó dos. Hazard, Kovacic y Jorginho se encontraron en el centro del campo, combinando en cuestión de metros. Jorginho le dio salida a la jugada, tocando para Kovacic que, con campo por delante, le acomodó un pase en profundidad a Hazard, quien ya arrancaba por la izquierda. El belga se metió en el área y con su pierna menos buena, la zurda, definió cruzado ante Alisson. Era el minuto 25 y el Chelsea gozó de una fase de júbilo insuflada por el gol, pero que no se tradujo en más tantos. Solo Salah, en la otra orilla del partido, pudo empatar el encuentro antes del descanso, pero Antonio Rudiger sacó su disparo bajo los palos cuando el africano había superado ya a Kepa.

La segunda parte comenzó en unos términos similares, a medida que el Liverpool se agotaba en búsqueda del empate, los espacios arriba se ampliaron, para que la velocidad de Hazard pudiera relucir de nuevo. Entre tanto, un paradón de Kepa a disparo raso de Mané y un mano a mano desactivado por Alisson a Hazard. Según pasaron los minutos, la presión de un Liverpool voraz se intensificó y no pudieron ser ni Xherdan Shaqiri, con un remate dentro del área desviado, ni Roberto Firmino, con un cabezazo que sacó bajo los palos Daviz Luiz, los que igualaron la pelea.

La ansiedad por no ver puerta agobió al Liverpool y los de Klopp se perdieron en centros laterales inertes hasta que Sturridge entró y, con un zapatazo que no esperaba nadie, puso la pelota en la escuadra de Kepa certificando el empate definitivo. Un punto para cada equipo que deja al City en el liderato de la Premier, junto al Liverpool, ambos con 19 puntos, y al Chelsea con 17 unidades en la tercera plaza. Acabada la jornada de Premier, el Liverpool tendrá que pensar en su enfrentamiento europeo ante el Nápoles, mientras que el Chelsea jugará el jueves Liga Europa ante el Videoton.

Mira el gol del partido

@ELFrancoDeLFuT

¿Y si le cambiamos el nom...

Ver tweet completo
@fulbo_fulbo

Hazard, tocar e ir al esp...

Ver tweet completo

LA PREVIA

El Liverpool tendrá este sábado la oportunidad de vengarse de la eliminación copera frente al Chelsea en Stamford Bridge, con la motivación extra de bajar al "enrachado" belga Eden Hazard de la nube. El belga encara la séptima jornada de la Premier League como la mayor estrella a seguir. Su actuación en la Copa de la Liga, propiciando el primer gol ante el Liverpool con un lanzamiento de falta rematado por Emerson Palmieri, y sellando la victoria 'Blue' con un tanto espectacular en el que dejó atrás a tres defensas antes de fusilar a Simon Mignolet, le han puesto en boca de todos.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

No obstante, este sábado a partir de las 11:30 (16:30 horas GMT), Hazard no tendrá tantas facilidades en la alineación de los de Jürgen Klopp. Alberto Moreno, principal sufridor de las internadas del belga, ya no estará en la banda izquierda, mientras que Alisson Becker volverá a la portería. También arriba recuperará la pólvora Klopp. Pese a que Daniel Sturridge ha devuelto la confianza al técnico alemán, con dos tantos en sus dos últimos partidos como titular, la lógica dicta que para un duelo como el que les enfrenta al Chelsea, sea Roberto Firmino, ya recuperado de sus problemas oculares, el que vuelva al once, junto a Mohamed Salah y Sadio Mané, titular también en copa.

Más dudas crea la defensa, ya que Virgil Van Dijk no estuvo en el choque copero por un golpe en el costado que le hizo retirarse la pasada jornada. "Tenemos que esperar, aún no ha entrenado con el grupo. Es un jugador de clase mundial y no contar con él no es bueno. Si no puede jugar tenemos opciones para reemplazarle", asumió en rueda de prensa Klopp. Mientras que el Liverpool llega como líder con seis victorias en seis partidos, el Chelsea se dejó los primeros puntos de la campaña la jornada pasada ante el West Ham United.

Los de Maurizio Sarri se encomiendan a Eden Hazard para tratar de sorprender una vez más al Liverpool, esta vez bajo el arropo de Stamford Bridge. Respecto al partido de copa en Anfield, se espera que Olivier Giroud vuelva al once titular en detrimento de Álvaro Morata, junto a Marcos Alonso en el lateral izquierdo y Jorginho y N'Golo Kanté en el centro del campo.

Alineaciones:

Chelsea:

@ChelseaFC

Let's go! ??#CHELIV pic.t...

Ver tweet completo

Liverpool:

#CHELIV team news. Two ch...

Ver tweet completo