Por: EFE • Futbolperuano.com

Con gol de Lukaku, Chelsea venció 3-1 a Aston Villa y volvió a celebrar en la Premier League

Romelu Lukaku ingresó sobre el segundo tiempo y fue clave para la remontada del Chelsea.

Chelsea volvió a la senda del triunfo este domingo. Foto: Twitter @ChelseaFC
Chelsea volvió a la senda del triunfo este domingo. Foto: Twitter @ChelseaFC

Romelu Lukaku ingresó sobre el segundo tiempo y fue clave para la remontada del Chelsea.

El belga Romelu Lukaku que volvió a los terrenos de juego después de su ausencia por covid, dio el triunfo en Villa Park al Chelsea (1-3), que volvió a ganar después de dos empates consecutivos que le alejaron del liderato de la Premier League que ostenta el Manchester City.

El 'Boxing Day' supuso el retorno de Lukaku, ausente durante dos semanas de la competición. El atacante belga salió en la segunda parte, tras el descanso, en el puesto de Trevoh Chalobah.

Su aparición fue providencial para el campeón de Europa que tuvo que remontar y que alcanzó el intermedio con empate.

Fue el Aston Villa, que no tuvo a su técnico Steven Gerrard en el banquillo, afectado por el covid, el que tomó ventaja en el marcador cuando a la media hora un centro al área de Matt Targett desde la izquierda fue desviado con la cabeza por Reece James que descolocó al meta Edouard Mendy.

El equipo de Birmingham se puso por delante y pudo ampliar su renta pero a la seis minutos después un error del Matty Cash alivió al Chelsea. El lateral polaco trabó dentro del área a Callum Hudson Odoi. Penalti que transformó Jorginho para establecer el empate.

Todo cambió después, con la salida al campo de Lukaku. Y en cuanto pudo, marcó. Así fue en el 57 cuando un pase desde la izquierda de Hudson Odoi fue cabeceado por el delantero belga que batió al argentino Emiliano Martínez. Lukaku firmó su cuarto tanto.

Al borde del final, con el Aston Villa volcado sobre el área londinense, Lukaku se hizo con el balón y emprendió una galopada al contraataque, en solitario. Se adentró en el área y Ezri Konsa solo le pudo frenar con una zancadilla. Un penalti claro que transformó otra vez Jorginho para sentenciar el triunfo del Arsenal.

El triunfo asienta al Chelsea en la tercera plaza igualado a puntos con el segundo, el Liverpool, que tiene pendiente su partido ante el Leeds. Ambos están a seis del líder, el Manchester City.

Artículos Relacionados

+ Artículos